Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

La visita al Wanda Metropolitano, el sábado 11 de julio a las 22:00

El Real Betis perdió en el encuentro de ida por 1-2 frente a los colchoneros y cayó por la mínima tras un gol de Ángel Correa en su última visita al Wanda Metropolitano.

El Real Betis ya conoce el horario del partido que le enfrentará al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano, un encuentro correspondiente a la jornada 36 del campeonato liguero. Los pupilos de Alexis Trujillo se verán las caras con el actual tercer clasificado de la LaLiga Santander el próximo sábado 11 de julio a las 22:00 horas. Este choque tendrá lugar apenas tres días después de que el cuadro de la Palmera reciba en el Benito Villamarín al CA Osasuna (miércoles 8 de julio a las 19:30 horas).

En el encuentro de ida ante los colchoneros, celebrado en el feudo bético y en vísperas de las vacaciones de Navidad, el equipo del Cholo Simeone se impuso por 1-2 al equipo entonces entrenado por Rubi. El tanto de Marc Bartra en el 93′ no fue suficiente para batir a un Atlético de Madrid, que se había adelantado previamente gracias a los tantos de Ángel Correa y Álvaro Morata. El Real Betis, que dobló en tiros y posesión a los rojiblancos, vio cómo el juego conservador de los atléticos le arrebata los tres puntos de un partido que estuvo lejos de merecer perder.

Así mismo, las cifras del conjunto de las trece barras ante el Atlético de Madrid no son nada halagüeñas. Tan solo en una de sus últimas cuatro visitas a la capital española, el Real Betis logró volverse a Sevilla con al menos un punto. Fue en la temporada 2017/2018, cuando el equipo entonces entrenado por Quique Setién empató sin goles en el feudo rojiblanco. El curso pasado, fue también un gol de Ángel Correa el que dio los tres puntos al conjunto del Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano durante la visita de los heliopolitanos.

Para rememorar la última victoria del Real Betis ante el Atlético de Madrid hay que remontarse hasta la temporada 2011/2012. Aquel curso, los goles de Roque Santa Cruz y el canterano Alejandro Pozuelo le costaron el cargo a Gregoria Manzano al frente del conjunto atlético, dando paso a la llegada del Cholo Simeone. Dicha victoria (0-2), conquistada en el ya desaparecido estadio Vicente Calderón, se conseguiría con Pepe Mel en el banquillo verdiblanco. Se puede decir por tanto que ha llovido bastante en Heliópolis desde aquel último triunfo en tierras madrileñas.

Escrito por

Periodismo en la US. Fútbol por bandera. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...

Firmas

La sangre empieza a correr y muchos la huelen, tratando de biripendiar al que lleva el mensaje

Opinión

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de...

Firmas

Desde tiempos inmemoriales  son muchos los que han afirmado que el Real Betis Balompié es, nada más y nada menos, una filosofía de vida,...