El Real Betis volvió a empatar una jornada más en LaLiga. Además, lo volvió a hacer en el Benito Villamarín ante el Athletic Club. No obstante, esta vez se puede decir que los de Pellegrini salieron ilesos tras la expulsión de Fekir en el 11′ de partido.
El equipo del técnico chileno sigue acumulando jornadas sin perder en el 2021, pero algunas acaban en empates que no resultan positivos. Ya van cuatro consecutivos ante Elche, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club. De estos, a priori se pueden considerar positivos dos de ellos, y poniéndonos en contexto incluso tres.
El primero ante el Elche se podría considerar algo más positivo que negativo, ya que el Elche vende muy cara la victoria en su casa. Aun así, no hay que olvidar que es un equipo recién ascendido y que está peleando por no descender a Segunda División.
El siguiente fue un empate muy positivo ante el Atlético de Madrid. Un equipo que se le da muy mal al Betis desde hace varios años y el cual se encontraba el primero en la clasificación cuando llegó al Villamarín. El Betis consiguió arrebatarle un punto a uno de los equipos de cabeza de tabla.
Posteriormente, vino posiblemente el partido en el que el Betis perdió dos puntos más que ganó uno. Un encuentro en casa, ante un equipo con serias dificultades y con bajas muy sensibles tanto en punta como en defensa. El Betis consiguió irse 2-1 al descanso, pero un fallo clamoroso de Álex Moreno de nuevo por mano dentro del área condenó al Real Betis con el empate.
Por último, un partido en el que el club verdiblanco debería haber sacado tres puntos a priori. De nuevo en casa, ante un Athletic con muchas dificultades para ganar últimamente y recién llegados de una final perdida por 0-4. En el minuto 11 los de Heliópolis se vieron con un jugador menos por la expulsión de Fekir y consiguieron un punto muy sufrido a pesar de jugar durante 79 minutos con un jugador menos.
De esta manera, el Betis en estos últimos cuatro partidos ha obtenido más empates que en el resto de la temporada.