Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

La cara y la cruz de la jornada para el Betis

No ha sido una buena jornada para el Real Betis, pero tampoco del todo mala. El empate en el José Zorrilla ante el Real Valladolid suponía la sexta jornada sin sumar de tres, desaprovechar la ocasión de igualar a puntos con la Real Sociedad y poner en peligro la sexta plaza.

Dicho y hecho. El Villarreal CF cumplió en su partido ante el Getafe CF ganando por la mínima con un gol en los minutos finales y relegando al Betis de la sexta plaza, que da acceso directo a la Europa League y colocándose con un punto por delante de los verdiblancos a falta de cuatro partidos. El calendario es más benévolo con un Betis que recibe a Granada, visita Eibar, recibe al Huesca y terminará ante el Celta de Vigo. Por su parte, al Villarreal le queda recibir al Sevilla y visitar al Real Madrid en medio de la carrera por la final de la Europa League. Aun le quedan opciones a este Betis.

El peligro real de la jornada estaba en el partido del Granada CF ante el Cádiz CF en Los Cármenes. Tras la victoria nazarí en el Camp Nou, los de Diego Martínez estaban a seis puntos del Betis y una victoría los haría llegar al Villamarín el próximo lunes con opciones de asaltar la séptima plaza en caso de ganar. No fue así. El Cádiz CF se alió con el Betis, se llevó los tres puntos y le ha dado la vuelta a la tortilla, pues una victoria verdiblanca certificaría virtualmente la clasificación europea.

¿Puede el Betis ser matemáticamente equipo de Europa el próximo lunes?

La respuesta es sí. Pero no depende totalmente de él, aunque jugará con ventaja al tener su partido en lunes y saber que han hecho sus competidores. Para que así sea deberá esperar que el Athletic Club no gane ninguno de sus dos partidos (ni hoy ante el Sevilla FC ni el de la próxima jornada recibiendo a Osasuna) y deberá esperar que el Villarreal CF le gane al Celta de Vigo. Y por último y más importante, ganarle al Granada CF el lunes en el Villamarín por 3-0 o más.

En ese caso, el Betis aventajaría en 9 puntos más gol average al Granada y en 10 al Celta, haciendose inalcanzable para ambos. En caso de que el Celta no perdiese ante el Villarreal, el Betis en caso de ganar recuperaría la sexta plaza pero solo aventajaría en 9 puntos a un Celta de Vigo al que debe visitar en la última jornada, por lo que la clasificación europea deberá esperar una jornada más y certificarse en Ipurua.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...