El asturiano Pablo González Fuertes arbitrará el Celta-Betis el encuentro de hoy (a las 17:00 horas) en Balaídos, en lo que corresponde a la jornada 34 de LaLiga Santander. Una decisión que no ha caído nada bien tanto en Vigo como en Sevilla.
Y es que el colegiado se encargó de que en la pasada temporada, el Celta cayera en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe tras una actuación que el propio club vigués calificó de «lamentable» en un comunicado. Precisamente en el mismo escenario, pero en la presente temporada, el Betis vio como González Fuerte desde el VAR no concedió penalti por una mano del atacante Ángel dentro de área azulona con el marcador en empate, cuando la acción no daba lugar a dudas, y sí vería una mano de Álex Moreno en el área verdiblanca cuando ésta no ocupaba un espacio antinatural, señalando penalti desde el VAR y suponiendo el único y definitivo gol del partido.
Al margen de la polémica, González Fuertes no ha pitado al Betis en ningún partido esta campaña y sus datos como árbitro de campo con los verdiblancos no son malos, ya que en los tres duelos ligueros en los que intervino, el Betis no perdió. Se estrenó en la 2017-18 con el 4-0 del Betis ante el Levante, siguió en la 2018-19 con el empate 0-0 con el Alavés en Mendizorroza (se le reclamó un penalti de Laguardia) y el triunfo por 0-2 en Valladolid.
Aunque sí ha estado en el VAR en el partido de Villarreal que acabó con polémica por el penalti de Bartra sobre Chukwueze y en el que el Betis perdió por 5-1; el partido mencionado de Getafe que el conjunto verdiblanco pierde por la mínima (1-0); y en la última victoria del conjunto verdiblanco ante el Espanyol en el Benito Villamarín (1-0).