Pellegrini ha hablado en rueda de prensa sobre algunos nombres propios de la plantilla verdiblanca en la previa del partido frente el Granada CF de este lunes en el Villamarín.
Sobre Aitor Ruibal, cuya renovación suena para cerrarse en las próximas semanas, Pellegrini dijo: «Uno estructura un plantel para tratar de cubrir toda las plazas posibles. A Aitor lo vimos en la pretemporada el espíritu que él entrega, el equipo tiene talento pero le faltaban guerreros que entregasen la parte física. Nos ha sido muy útil para tener variantes». Sobre Rodri, quién no está con el filial y si partirá con el primer equipo, comentó: «Ha estado alejado del primer equipo porque el filial ha estado peleando por cosas importantes. Con la suspensión de Nabil Fekir lo necesitamos y estará a buen seguro en la citación para el partido de mañana».
Precisamente, sobre Fekir también fue cuestionado el chileno: «Todos los jugadores tienen momentos mejores y peores durante la temporada. Es un futbolista muy importante para el funcionamiento del equipo. Cometió seguramente un error, que fue la tarjeta roja, pero es un jugador fundamental y así lo seguirá siendo de aquí al final de la temporada. Una vez ésta acabe, se hará la valoración de la plantilla, que creo que merece más elogios que críticas. Ir a cosas puntuales no va en consonancia con el funcionamiento de todo el equipo».
Por último, mirando al futuro, fue preguntado por Emerson: «Es un jugador importante, como lo es Nabil. La importancia de las individualidades en el funcionamiento del equipo también la tenemos en cuenta. Emerson tiene un contrato legal con el Barcelona. Pero bastante tenemos en lo que nos queda para terminar esta temporada para intentar acabar en Europa. Bastantes preocupaciones tenemos ahora como para centrarnos en las preocupaciones futuras«.