El Real Betis podría certificar matemáticamente la salvación si gana al CA Osasuna el próximo miércoles a partir de las 19:30 de la tarde en el Villamarín. El empate ante el Celta de Vigo y la derrota del RCD Mallorca en el Wanda ha aumentado la distancia de los verdiblancos con el descenso a nueve puntos, quedando doce por disputarse.
Si gana el Betis, le metería doce puntos al Mallorca a falta de tres partidos, asegurando las matemáticas hagan lo que hagan los insulares, que incluso ganando su partido tendrían el gol-average perdido. Los verdiblancos estrenarán la jornada 35 antes que los bermellones, que jugarán el jueves en casa ante el Levante. El Betis podría incluso certificar la salvación empatando, pero necesitaría que el Mallorca no ganase. Incluso perdiendo, pero la carambola implicaría también al Leganés, que no debería ganar ni esta tarde ante el RCD Espanyol ni en la próxima jornada a la SD Eibar.
Unas cuentas que distan mucho del objetivo de la temporada. El Betis ha llegado al tramo final de la temporada mirando más de cerca al descenso que a los puestos de Europa. Un desastre de temporada cuyo análisis llegará una vez finalice la temporada. Antes, a lograr la tranquilidad ganando.