Llega la recta final de LaLiga y no hay nada decidido aú:, ni quién será el que alce el titulo, ni qué clubes entrarán en Europa League la temporada que viene, ni que equipos bajarán a Segunda División.
El Betis, ganando este jueves frente a una SD Eibar que se juega el no bajar a Segunda División, certificaría de manera matemática el estar la temporada que viene en Europa. Al jugar en jueves, los verdiblancos sabrán que habrán hecho sus inmediatos perseguidores, pues el Celta de Vigo recibe al Getafe en Balaidos el miércoles a las 20. Misma hora para el SD Huesca-Athletic Club. Tras esta última jornada, el Betis aventaja en 7 puntos al Celta, en 8 al Athletic y en 9 al Granada. Al tener el gol average perdido con los nazaríes y jugar éstos después de los verdiblancos, el Betis no podrá ser equipo de Europa sin haber jugado.
Ganando en Ipurua, el Betis se asegura ser equipo de Europa la próxima temporada independimente de lo que hagan sus perseguidores. Si no, le vale con igualar los puntos que hayan logrado los demás: Si todos pierden o empatan, la distancia sería la misma pero ya insuficiente para alcanzar a los verdiblancos. En caso de que el Betis empate en Ipurua, necesitaría que el Celta y Athletic no hayan ganado a Getafe y Huesca respectivamente, y dejaría ya atrás al Granada con solo sumar un punto. En caso de derrota bética, sería indispensable que ninguno de los tres ganara y recortara puntos. Con que solo uno de ellos lo haga, el Betis deberá esperar a certificarlo el domingo en el Villamarín ante el Huesca, ya que tiene perdido el gol average con Athletic y Granada y quedaría visitar al Celta en la última jornada.