Manuel Pellegrini ha pasado por la sala de prensa para atender a los medios en la previa del partido frente a la SD Eibar de este jueves en Ipurua a las 20h. El chileno ha hablado sobre como llega el equipo al segundo partido de la semana y que espera de un rival que está peleando por no descender.
Sobre como está el equipo, Pellegrini ha comentado que «está bien. Estamos terminando la temporada y hay una carga importante de partidos. Físicamente hemos demostrado estar a un nivel óptimo porque en los últimos partidos, hayamos ganado o hayamos empatado, siempre hemos estado hasta el final disputando el resultado y en campo contrario. Es cierto que tres partidos en seis días puede ser una carga excesiva y estamos analizando diferentes datos para ver cuál puede ser el mejor equipo para salir mañana y después el domingo».
Sobre el rival, el chielno ha comentado: «Vamos a esperar a un Éibar complicadísimo que está peleando por salvar la categoría. La motivación es muy grande, por jugar en Europa debe serlo más. El Éibar tiene unas características muy propias y que nos hizo un muy buen partido aquí y nosotros muy malo. Esperamos que el panorama sea diferente».
Preguntado por si valoraría cambiar el estilo de juego de cara a lograr puntos más que a gustar, Pellegrini lo tiene claro: «Personalmente creo que la mejor forma de lograr muchos puntos es jugando de la manera que venimos haciendo en los últimos meses. Solo hemos perdidos dos partidos y hemos sumado en casi todos. Querer cambiar ahora por sacar mejores resultados… lo hubiéramos hecho antes y no tendríamos que esperar a los últimos tres partidos. Tenemos que ir a Éibar, mantener nuestra filosofía, teniendo en consideración la parte táctica del rival y mantener nuestra manera de ganar puntos».
En cuanto a nombres propios, Pellegrini ha comentado que solo Montoya y Paul, después de un golpe en la rodilla en el entrenamiento, serán baja. Por otro lado, sobre el errore de Bartra en el gol del Granada y la posibilidad de que repita como titular, ha dicho que «todos los jugadores saben de su rendimiento y se sienten responsables cuando comente algún error. Los resultados son la suma de aciertos de todos los jugadores. Ganamos el partido también gracias a intervenciones muy buenas de Marc y forma parte de los aspectos del futbol. Cada uno es consciente de su rendimiento y lo veo recuperado, es un jugador de experiencia y le puede pasar a cualquiera. Mañana veremos cuál es el mejor once para salir».