La UEFA, con Aleksander Ceferín a la cabeza, sigue en sus trece de querer expulsar a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus después del pulso generado tras la creación de la Superliga. Según informó anoche El Partidazo de Cope, la UEFA ha abierto expediente sancionador a estos equipos, que podrían acabar expulsados de la próxima edición de la Champions League.
Real Madrid y FC Barcelona son los únicos equipos de LaLiga que siguen subidos al barco de la Superliga. Salvo éstos y la Juventus, el resto de equipos fundadores se echaron atrás a las pocas horas del anuncio y tras ver las diferentes reacciones en contra del mundo del futbol. La UEFA quiere sancionar a los equipos que, a día de hoy, siguen defendiendo la Superliga, abriendo la organización europea «procedimientos disciplinarios por una posible violación del marco legal de la UEFA».
En el supuesto caso de que Barça y Madrid fueran expulsados de la próxima edición de la Champions, LaLiga no perdería dos puestos, si no que irían a la máxma competición europea el quinto y sexto clasificado: Real Sociedad y Real Betis. Aunque sea una situación muy remota, es una posibilidad que está sobre la mesa de ambos equipos y a la espera de una decisión final de la UEFA, para poder maniobrar de cara a una planificación deportiva más exigente y a unos ingresos económicos que paliarían la grave crisis por la pandemia.
Habrá que esperar los próximos movimientos en un culebrón que, o la UEFA acelera o tiene tintes de ir para largo.