Edgar y Rober González han finalizado su periodo de cesión en el Real Oviedo y la UD Las Palmas y regresarán al Real Betis de cara a la próxima temporada y a la espera de saber que planes tiene con ellos Manuel Pellegrini.
Edgar González ha disputado esta temporada un total de 38 partidos con el Real Oviedo entre liga y Copa. Ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia. Según Transfermarkt, Edgar ha doblado su valor durante el periodo de cesión, pues antes era de 600 mil € y ahora de 1’2M. Edgar ha jugado 18 partidos con el Real Betis y a sus 24 años tendrá que esperar para saber si será uno de los pivotes defensivos a la sombra de Guido o volverá a salir para que sea Paul Akouokou ocupe el puesto.
Por otro lado, Rober ha sido uno de los jugadores más destacados de la UD Las Palmas a las órdenes de Pepe Mel, jugando 31 partidos, anotando 8 goles y dando 4 asistencias. Con 20 años podría tener prácticamente asegurada su plaza en la primera plantilla, pues la Europa League obliga a inscribir jugadores sub21. Con un valor de 1’5M según Transfermarkt, es uno de los jugadores que más interés despierta en los aficionados béticos, al ser una de las grandes promesas de la cantera bética.