La Selección de México cayó derrotada en la final de la Nations League de la CONCACAF ante Estados Unidos en un partido marcado por dos acciones individuales de Diego Lainez y Andrés Guardado. Los béticos fueron la cara y la cruz para el tricolor.
Empezó bien el partido para México, pues en el primer minuto se adelantó gracias a un gol de Corona. La alegría duraría media hora, pues el extremo diestro del Dormund, Reyna, pondría el empate en el 27′. Ya en la segunda parte, Lainez entró en el 78 y al minuto marcó el golazo de la final. Balón que recibe en el pico del área, recorta hacia dentro y con la zurda la clava potente y ajustada al palo corto imposible para Steffen. Golazo de Lainez que ponía la final de cara a los mexicanos, pero otra vez duraría poco la alegría. Esta vez, a los dos minutos MacKennie pondría de nuevo el empate y el partido se iría a la prórroga.
En el minuto 100′ entró Guardado por Héctor Herrera y el bético sería el protagonista de la historia con final infeliz para México. Después de que Pulisic adelantara a EEUU de penalti en el 114′, México tendría la última oportunidad de forzar la tanda de desempate con otro penalti a favor. Guardado como capitán sería el encargado de lanzar, pero el guardameta Horvath, que había entrado en la segunda parte, lo detuvo de manera magistral.
México se queda sin la Nations League en su primera edición y ahora cerrará la temporada disputando la Copa Oro a partir del 12 de julio.