Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Haro y Catalán sacan pecho: “En el fútbol los proyectos dan resultado con el tiempo y el trabajo”

Haro y Catalán durante una intervención en sala de prensa (Foto: Agencia EFE)

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el vicepresidente, Jose Miguel López Catalán, pasaron anoche por RTVBetis para analizar y comentar la actualidad del club, repasando los puntos claves del proyecto, el mercado de fichajes, los pactos de la estabilidad y muchos temas más. Con el fichaje de Sabaly recién sacado del horno, Haro y Catalán se mostraron confiados y contentos por el devenir del Betis en los últimos meses.

Hacía mucho tiempo que no se dejaban ver por los medios y mucho menos juntos, pero anoche Haro y Catalán jugaban en casa ante las preguntas de Juan Bustos, que cambió las tertulias de Gol Sur Premium por temas que lanzaba a los consejeros y éstos respondían intentando que no se notara que estaba todo guionizado y preparado. Aun así, dejaron algunos titulares no tanto por su fuerza mediática, si no por dar a conocer el futuro más cercado de su proyecto al frente del Betis.

El pacto de la estabilidad y “el Betis de los béticos”

Ángel Haro y López Catalán hablaron sobre uno de los temas por excelencia de lo extradeportivo en el Betis. Los diversos pactos con Ruiz de Lopera por las acciones, la Junta General de Accionistas y las batallas accionariales con Caro Ledesma o Serra Ferrer: “El pacto, lo que hace de alguna manera es explicitar lo que ya teníamos. Hay cinco consejeros que comparten proyecto, están haciendo un buen trabajo en club, y están Joaquín Sánchez y Alberto Herrera, que representa las acciones de su padre y de su madre. Ese ha sido el acuerdo que lo que da es estabilidad para poder hacer un proyecto serio a largo plazo y hace que la oposición cuando tenga que plantear una batalla o una alternativa lo haga de una manera seria. No sólo da estabilidad sino fuerza de alguna manera a la oposición a que no se convierta siempre en una junta general porque se han perdido cuatro partidos o en comunicados poco serios… Hacer un comunicado a final de temporada diciendo que gracias a ellos el entrenador y los jugadores se han puesto las pilas, bueno… deberían mirar este tipo de cosas”, comentaba Ángel Haro.

Por otro lado, López Catalán argumentaba: “En el fútbol los proyectos dan resultado con el tiempo y el trabajo. Prácticamente en todos los clubes de Primera se suelen hacer proyectos de cuatro o cinco años. En el Betis, de alguna forma, se ha revertido esa forma en juntas generales que prácticamente llevamos ocho o nueve con votos para cesar el consejo. No tiene ningún sentido, fuimos los primeros que promovimos el Betis de los béticos, no queríamos una mayoría accionarial y alguien con un 51% que fuera un rodillo y decidiera siempre, pero tampoco puede pasar que estés trabajando y sentando unas bases y en cuanto algo va mal, te intentan tirar ese trabajo que estás construyendo. Esperemos que esto nos dé tranquilidad a todos para trabajar, no queremos guerra, sólo trabajar para que vaya todo bien”.

En cuanto a temas económicos, los consejeros del Betis fueron cuestionados por una posible ampliación de capital: “Estamos viendo a un montón de clubes que están recurriendo a distintas fórmulas, la ampliación de capital es una de ellas. Estamos intentando por todos los medios que esto no se produzca y creemos que va a ser posible que no haya una ampliación de capital, en eso estamos trabajando. Desde un punto de vista de los fondos propios ya no es necesaria, lo cual es una buena noticia, y trabajamos de forma que el límite negativo pueda ser adoptado o asumido en varios años y no tengamos que llegar a situaciones drástica, y creo que lo vamos a conseguir”, comentaron.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...