Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Haro y Catalán repasan los temas de actualidad del Real Betis

Alexis, Pellegrini y Haro sobre el césped del Villamarín. Vía @RealBetis

En la entrevista al presidente Ángel Haro y vicepresidente López Catalán, ambos se encargaron de repasar y comentar diversos temas de la actualidad más candente del Real Betis. Aunque no dejaron titulares demasiado mediáticos, la simple pronunciación sobre alguno de ellos ya deja a las claras que detrás de sus palabras de negación -sobre todo en tema de fichajes- el río suena y lleva bastante agua.

La futura Ciudad Deportiva

Uno de esos puntos fue sobre la futura Ciudad Deportiva de Dos Hermanas. El proyecto, completamente paralizado por la crisis del covid19, fue puesto sobre la mesa y el presidente Haro explicó cual será el futuro a corto plazo de este proyecto, una de las patas de la mesa de la actual directiva verdiblanca: “La ciudad deportiva es clave en el proyecto, hay escasez económica en el fútbol y en el mundo empresarial. Conseguimos un préstamo a largo plazo de la Unión Europea, hay que activarlo antes de que termine el año y vamos a empezar la ciudad deportiva, si no al terminar el año a principios del año que viene y queremos tener cinco campos activos. Hay que apostar por la cantera, es una inversión que hay que afrontar”. Sobre el estadio y una posible culminación también habló: “Lo acabaremos también. Si tenemos años por delante, lo terminaremos. Ahora tenemos que tener control de la deuda, son financiaciones que se pueden conseguir a largo plazo, tenemos que mantener un buen equipo pero esperamos poder verlo cerrado en unos años”.

La posible sanción a Real Madrid y Barça

Otro de los puntos calientes de la actualidad verdiblanca pasa por las amenzas de la UEFA a Real Madrid y Barça, que podrían acabar con éstos fuera de la próxima edición de la Champions League y con el Betis disputando la máxima competición europea a nivel de clubes. Sobre ésto, comentaba Catalán: “Estamos pendientes, está en la opinión pública porque está ahí esa posible sanción, pero no nos podemos pronunciar, sólo esperar a ver lo que pasa y planificar para nuestra Liga, nuestra Copa del Rey y nuestra Europa League. Estamos centrados en eso y lo otro, estar a la espera y veremos qué pasa”. Por su parte, Haro apostillaba: “Tenemos que trabajar con el escenario que tenemos, que es la Europa League, porque si llegara algo es complejo“.

La temporada y clasificación europea

También hablaron Ángel Haro y López Catalan analizando lo que ha sido la temporada y el regreso a Europa tres años después: “Estamos en esa línea de estar de forma asidua compitiendo por Europa y es cierto que la noticia debería ser dentro de unos años que la normalidad nos daría para que siempre estuviéramos en Europa y el año que no, fuera noticia. Pero eso no quita que le demos valor a lo que se ha conseguido. Competimos con clubes con presupuestos más importantes que los nuestros y ya que hemos conseguido un puesto por encima de lo que a priori tendríamos de ranking de límite de Liga, hay que considerarlo como un grandísimo año”.

Sobre la plantilla y las diferencias entre la pasada campaña y la que terminó hace unas semanas, dijo Haro: “Estábamos convencidos de que teníamos una buena plantilla y decidimos apostar fuerte por lo que fue nuestro gran fichaje que fue el entrenador, un entrenador top. No fue fácil, tuvimos que convencerlo del proyecto, tenía muchas ganas. Lo vimos, pero teníamos claro que la plantilla era para hacer cosas mayores, para luchar por Europa. Hicimos algunas incorporaciones a precio asequible y se concluye que la plantilla no es mala”. Al tiempo, completaba Catalán: “El verano pasado mercado fue muy complejo y ahí sí que tuvimos que tomar decisiones estratégicas en el consejo, donde planteamos situación en pandemia y nos habíamos hacia dónde iba a ir, y decidimos mantener jugadores que estábamos seguros que tenían un valor importante, traer un entrenador de la talla de Manuel Pellegrini fue un proceso largo y complejo hasta que conseguimos que viniera. Fichar a un director deportivo como Antonio Cordón y renovar el área técnica, que también aportan muchísimo este año y al final podríamos haber hecho eso u otras alternativas como hacer malas ventas pero al final estamos contentos porque los resultados han sido muy positivos y creemos que cogimos la línea correcta en ese caso“.

La figura de Manuel Pellegrini

Haro y Catalán cerraron el análisis de la temporada hablando de Manuel Pellegrini, uno de los artífices más importantes del éxito deportivo esta campaña: “El año pasado no era fácil coger a este equipo con la sensación de fracaso del año anterior. Llevamos muchos años gestionando el Betis y cuando llega un nuevo entrenador y cuerpo técnico siempre tiene un proceso de adaptación. Con nuevos jugadores también, un ejemplo es Emerson. Fue un acierto mantener el bloque de plantilla y luego la integración de Pellegrini, Cordón y el equipo al final ha funcionado. Sí es importante que contamos con todas esas personas, Jugadores con ambición. En el Betis hay mucha ambición y todos queremos llegar a lo más alto. Estamos contentos y pensamos que con vistas al proceso del año que viene son activos que están ahí y nos van a ayudar a seguir creciendo. Está a gusto, estamos a gusto, tiene contrato de larga duración y ojalá tuviéramos que renovarlo en breve“.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...