Claudio Bravo se convirtió en el héroe nacional en el empate de Chile ante Argentina en la primera jornada para ambas selecciones de la Copa América que se celebra este verano en Brasil. El portero del Real Betis salvó a su equipo en varias ocasiones y mantuvo el empate en el marcador.
Esta vez, Claudio Bravo no pudo evitar el gol de falta directa de Leo Messi. Aquella mano salvadora del chileno cuando la pelota parecía colarse por la escuadra en un espectacular vuelo sin motor no apareció esta vez y Messi adelantó a Argentina en el 33 de partido. Los de Scaloni no supieron cerrar el partido y ya en la segunda parte Chile empataría en el rechace de un penalti fallado por Arturo Vidal y anotado en segunda oportunidad por Vargas. El empate a uno sería el resultado final.
Bravo disputó los 90 minutos y Guido Rodríguez, en Argentina, no tuvo oportunidad. El mediocentro tiene difícil competencia con jugadores como Leandro Paredes y Palacios. El próximo viernes Chile se enfrentará a Bolivia, mientras que Argentina hará lo propio en la noche del sábado ante Uruguay en el grupo A, que lidera Paraguay tras vencer a Bolivia en la primera jornada.