Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comentado en el foro «EFE Sport Business Days» qué espera de la próxima temporada liguera de cara a la relajación de las medidas sanitarias por el Covid19. El presidente, preguntado por la posibilidad del regreso del público a los estadios, ha sido claro:
«Aquí siempre hay que depender de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia. Lo que sí que es claro es que, sobre la mesa, no es lo mismo que nos encontramos a comienzos de la pasada temporada o en las Navidades pasadas. Hay un porcentaje importante de la población vacunada. En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70 por ciento de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70 por ciento de media de público en los estadios la próxima temporada», ha comentado Tebas, que ya sabe que en algunos partidos de las últimas jornadas en la pasada temporada asistieron hasta 6.000 espectadores.
En clave Betis, si las predicciones de Tebas son ciertas, el Real Betis podría meter hasta 42.000 personas en el Benito Villamarín, cifra que se acerca mucho a la asistencia media en Heliópolis cada partido. Cabe recordar que el Betis jugó su último partido con público frente al Real Madrid hace más de un año, el 8 de marzo de 2020.
En el Betis están pendientes de las decisiones que se tomen de cara al regreso al público a los estadios para la próxima temporada. Con un alto porcentaje de vacunación y la incidencia bajo mínimos, se espera que desde la primera jornada de Liga pueda haber público en los estadios. La campaña de abonados del Betis dependerá y mucho de lo que se permita.