Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Alexis: “Hemos estado por debajo del nivel que se esperaba”

El entrenador verdiblanco, disconforme con la hora a la que tendrá lugar el partido, habló sobre la ausencia de Sergio Canales y los rumores sobre el nuevo técnico.

Alexis Trujillo comparece en rueda de prensa en la previa del Real Betis-CA Osasuna | Estadio Deportivo

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro que enfrentará al cuadro de la Palmera con el CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Este encuentro, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, tendrá lugar en el Benito Villamarín a las 20:30 horas.

Además del horario y el rival del próximo miércoles, el técnico verdiblanco fue preguntado por el posible fichaje de Manuel Pellegrini como entrenador para el siguiente curso: “Todos los nombres que están saliendo no me van a ayudar a ganar el partido de mañana. A día de hoy yo sólo quiero estar centrado en lo que me voy a encontrar mañana. Una vez que se pueda certificar la categoría, se podrá hablar de otros nombres”.

“Las cosas en el Betis siempre se hacen con consenso. A partir de ahí, lo que tenga que pasar, lo que se tenga que argumentar y lo que se tenga que decir, se dirá, pero en mi cabeza está el partido de mañana. Lo que me gusta ahora son los que van a ayudar a ganar el partido de mañana. Podríamos tener varias horas pudiendo hablar de esta persona. A día de hoy solo estar centrado en mañana. Certificada la categoría seguro que se hablará de otros nombres”.

Sobre el horario del partido y la polémica generada, Alexis comentó que “si me preguntas a mí, el partido, si hubiera tenido posibilidad, lo habría puesto en el horario más tarde posible. Se nos ha retrasado una hora. Al vivir en Sevilla, sabemos perfectamente la climatología. Va a haber un calor sofocante. Es un horario donde el sol aprieta bastante, tendremos que estar con toda la hidratación posible para que no haya problemas físicos. Jugando con tan poco tiempo de separación es un hándicap más, pero se ha puesto en esta hora y habrá que estar preparados para afrontarlo”.

Otro de los temas candentes durante toda la temporada ha sido el del arbitraje. Tras el partido ante Villarreal y Celta donde el Betis se vio perjudicado, Alexis comentó que “en líneas generales, hablar de los árbitros no me gusta mucho. Evidentemente, sí es cierto que hay algunas situaciones en las cuales, ya no es que lo diga yo después de analizar el partido fríamente, hasta los propios jugadores del otro equipo manifestaban que la jugara más dudosa había sido penalti. A partir de ahí, hay situaciones y ha habido situaciones que creo nos han podido perjudicar“.

Por último, Alexis habló sobre los cambios en el once y la baja de Canales: “Todas las semanas las hubo y por jugar cada tres días he hecho rotaciones. Mañana seguro que va a haber rotaciones. Esto de la portería te voy a pedir que me lo reserve. Estoy por terminar de definir con el cuerpo técnico el once para afrontar el partido”.

“Indudablemente, Sergio es un jugador importante dentro del equipo. Se ha hecho con una regularidad y ha sido un jugador que ha participado mucho en los últimos años. Pero en la plantilla tenemos jugadores capacitados para ser positivos y que el rendimiento no baje y podamos ser superiores a ellos para conseguir una victoria que nos daría calma y tranquilidad”.

Escrito por

Periodismo en la US. Fútbol por bandera. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...