El FC Barcelona está a un paso de finiquitar el traspaso de Junior Firpo al Leeds United, cuya venta dejará un porcentaje en las arcas del Real Betis, que todavía conservaba el 20% del pase del jugador.
El Barça ingresará unos 15 millones de euros por la venta de Junior Firpo, por lo que unos 3 millones de euros irán al Betis por el 20% de los derechos del jugador que aun pertenecían a la entidad verdiblanca. Estos tres millones se sumarían a los nueve que todavía debe el conjunto azulgrana de los 18 millones en los que se cerró la operación hace dos temporadas, según las informaciones que publicaron Copa y SER sobre las deudas del FC Barcelona.
En total, el Betis debe ingresar este verano 12 millones del FC Barcelona en relación a la operación de Junior, que podría ser presentado hoy mismo como nuevo jugador del Leeds United. Basta ver si los azulgranas abonan tal cantidad o siguen dando largas con sus respectivas deudas mientras unen Roma con Santiago para cuadrar el sueldo de Leo Messi en el límite salarial.