Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Goleada y buenos detalles en el primer amistoso de pretemporada (0-4)

Primer amistoso y primera victoria del Real Betis este verano gracias a los goles de Loren, Yassin Fekir, Juanmi y Borja Iglesias. Los verdiblancos superaron con solvencia al FC Winterthur, de la segunda división suiza.

Salió el Real Betis al verde suizo con novedades interesantes en el once titular, como la presencia de los canteranos Kike Hermoso y Fran Delgado, así como Camarasa, que volvía a tener minutos y a vestirse de corto de hacía cosa de un año. Yassin Fekir se estrenaba con el primer equipo.

Los verdiblancos se llevaron el primer susto en la primera llegada local, cuando un balón a la espalda por banda zurda acaba en un centro al corazón del área que el delantero suizo remató mal entre los centrales. La réplica verdiblanca tendría desenlace diferente, pues el corner botado por Canales lo remataría Loren de manera sublime para anotar su primer gol en el 2021, pues no lo hacía desde el siete de noviembre del pasado año en la derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou. El Betis trataba de dormir el partido ante un voluntarioso Winterthur que quería generar peligro, y lo hacía, pues hasta dos veces se encontró con el palo de la portería defendida en la primera parte por Joel Robles.

Al filo del descanso llegaría el segundo tanto verdiblanco, después de una bonita jugada entre Fran Delgado y Canales, que cedió de tacón para que Yassin se inventara un zurdazo colocado y fuerte, imposible para el portero. Marcador favorable y demostración de pegada verdiblanca al descanso.

En la segunda parte Manuel Pellegrini cambió al completo el once y fue el momento para ver a jugadores como Marchena, Edgar, Robert y la única cara nueva hasta el momento. Sabaly. Precisamente de sus botas llegaría el tercer gol. El francosenegalés tiró de podería físico para llevarse el balón al borde del área y ceder para Juanmi, que regateando al portero ajustó el disparo para hacer el tercero.

Con el marcador tan desfavorable el Winterthur dejó de aparecer por la portería de ahora Dani Rebollo. El canterano apenas tuvo intervenciones, solo un disparo a puerta en toda la segunda parte. El Betis manejó el partido con solvencia y verticalida, con un Juanmi muy voluntarioso, que acabó dando la asistencia del cuarto gol a Borja Iglesias, que definió con maestría superando la salida del portero. Antes se había encontrado con el palo en una jugada similar. Una novedad táctica fue la de Joaquín en en el mediocentro, más en laboras de creación. De sus botas pudo llegar el quinto en un disparo de falta directa que el portero mandó a corner. Antes, Robert también pudo firmar su gol aprovechando el error defensivo local, pero su disparo se marchó rozando el palo.

El Betis termina con solvencia su primer amistoso del verano y regresará a Sevilla para descansar el fin de semana y dar paso al segundo stage de pretemporada, con más amistosos y la llegada de algunos internacionales como Rui Silva y William Carvalho.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....