El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, ha sido uno de los protagonistas de la presentación de Rui Silva como nuevo jugador verdiblanco, respondiendo a preguntas interesantes sobre un mercado de traspasos que va demasiado lento.
Cordón ha sido claro en sus declaraciones sobre el mercado y el ritmo escaso que está teniendo, no solo para los intereses béticos, si no en todos los clubes. Se esperan novedades en el capítulo de salidas, pero no serán pronto: «En el mercado hay muchas preguntas y los clubes se van situando. El Betis tiene jugadores interesantes para clubes de Europa y para cerrar no tenemos ninguna. Alex y Sidnei están tranquilos y trabajando con el grupo. En principios contamos con ellos».
Preguntado por las peticiones de Pellegrini en cuanto a fichajes, Cordón explica la situación: «No es solo Pellegrini. Es el club. Esto es un trabajo en equipo y es el Betis. Se marchó un defensa central y es algo que tenemos que resolver. Tenemos claro cuál es el perfil y el trabajo esta hecho, pero hasta que no se nos permita abrir hueco no podemos continuar. Tenemos que vender sí o sí. No es cosa de que no encontremos el jugador, está encontrado. Tenemos que tener paciencia y ver como el mercado evoluciona. No somos solo nosotros».
Las salidas llegarán más tarde o más temprano, por eso fue preguntado si de aquí al próximo stage de pretemporada del Betis (la próxima semana en Inglaterra) habrá novedades o reencuentros con jugadores como Guido y Bravo: «En principio Guido y Claudio tienen margen todavía y se incorporarán en Marbella. Estamos a la espera. Queda bastante tiempo, tenemos que ver como cuadran las cuentas pero eso ocurre en todos los clubes. El trabajo por parte de los profesionales está realizado y queda esperar a ver los márgenes que nos autoriza la Liga con posibles ventas o salidas, porque hasta que no se produzca no podemos avanzar. Nos queda todavía un mes y medio que creo que va a ser muy divertido».
Por otro lado, siendo Rui Silva el protagonista, Cordón fue preguntado por si había algún tipo de interés en el club de vender al jugador sin llegar a ponerse la camiseta verdiblanca: «Muchos clubes desarían deseando tener a Rui Silva. Ha sido un trabajo del Betis y algo muy bueno, para ponerse una medalla. Era un portero muy cotizado. Vamos a disfrutar de él«.
Por último y tras una primera parte de la pretemporada, Cordón destacó el trabajo de los canteranos y de Camarasa, quién volviera a jugar después de diez largos meses: «Era muy importante la adaptación de Camarasa, que como dije va a ser uno de los principales fichajes. Los chicos cada pretemporada vuelan y parece que los veteranos van poco a poco ganando ritmo. Los jóvenes vienen con muchas ganas y estamos muy contentos por el futuro que creemos que hay en el Betis y del que podremos presumir. Esperemos que no decaiga ese flujo porque eso sí que sería un auténtico drama».