Junior Firpo, el que ahora es jugador del Leeds United, ofreció una entrevista para la cadena DAZN acerca de su momento en general, su etapa en Can Barça, sus altibajos en la Ciudad Condal, su fichaje por el Leeds y su vuelta en un futuro al club verdiblanco. Se ve con ganas de afrontar su nueva etapa en Inglaterra con Bielsa, pero también menciona sus ganas de tocar plata con el Betis.
Cuando hablaba de su etapa en Barcelona reconoció que no le fue del todo bien. «No he hecho un balance como tal, pero no han sido dos años buenos«, confesaba el ex del Betis y Barça. A pesar de ello, se siente orgulloso de poder estar dos años allí, «que no hay muchos jugadores que tengan la oportunidad de hacerlo». En la entrevista hablaba de la intensidad de la Premier League y sus motivos por el cual fichó por los ‘peacocks‘. «En la Premier creo que hay más espacios que en LaLiga, aquí no hay equipos que se queden esperando detrás de la pelota durante todo el partido. Aquí van desde el primer minuto a buscar el partido, corren mucho y dejan huecos.»
Quiere volver a enamorarse del fútbol, lo decía tajante ante las cámaras de DAZN. «He estado dos años un poco sin ganas de nada. (en lo futbolístico) Sin ganas de jugar, sin ganas de divertirme como siempre me he divertido.», afirmó. «El segundo objetivo es dar el 100% todos los partidos y dar el mejor de mí, y creo que con este juego puedo hacer buenos números en lo personal.
Por último respondía a la pregunta acerca de su posible vuelta al club verdiblanco. Junior guarda mucho aprecio al club después de varias temporadas fuera de la capital sevillana. «Sí me gustaría regresar al Betis algún día. Es algo que tengo en mente. Y no quiero volver mayor, me gustaría volver estando en mi plenitud. Para mí ganar un título con el Betis sería lo máximo». Se mostraba sincero: «Yo no tengo fotos de pequeñito con el Betis, no era del Betis de pequeñito, de hecho no me gustaba el fútbol y mi padre me apuntó para que hiciera amigos, pero los cuatro o cinco años que pasé allí… no te lo sabría explicar, me han entrado en el corazón.»