En los más de 20 partidos tanto en Primera como en Segunda que Real Betis y Cádiz CF han disputado en Heliópolis, en ninguno de ellos los amarillos se llevaron los tres puntos. En la única ocasión que el Cadiz venció en el Villamarín fue en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey en la 17/18.
El Cádiz CF, próximo rival del Betis en esta nueva temporada, no sabe lo que es ganar en Liga en el barrio de Heliópolis. Los verdiblancos han ganado en 15 de las 22 ocasiones que ambos equipos se han visto las caras en competición liguera a orillas del Guadalquivir. La última, la pasada temporada en la que los de Pellegrini vencieron por 1-0 gracias al solitario gol de Guido Rodríguez. En estos 22 encuentros, en apenas siete el Cádiz logró rascar un punto. El último empate fue en la temporada 05/06 con Serra Ferrer, en el que Manolo Pérez igualó en la segunda parte y de penalti el inicial tanto de Assunçao.
El Betis de Pellegrini vuelve a verse las caras contra un equipo al que venció la pasada campaña en las dos ocasiones y con idéntico resultado. Los verdiblancos solo han encajado siete goles por parte del Cádiz en los diez partidos que han jugado ambos en el Villamarín en Primera División, frente a los 24 que han anotado los locales.