Manuel Pellegrini confirmó anoche en la rueda de prensa posterior al Real Betis – Cadíz CF que Youssouf Sabaly estará cuatro meses de baja tras tener que pasar por el quirófano para paliar la rotura de fibras producida en el último amistoso de la pretemporada frente a la AS Roma.
La ley de Murphy verdiblanca sigue cebándose con el Betis. Sabaly estará de baja al menos hasta finales de año y el sustituto de Emerson no estará disponible para Pellegrini, que ha tirado de Montoya durante las dos primeras jornadas de Liga pero su calidad deja mucho que desear. Tanto que fue Aitor Ruibal que terminó jugando en el lateral diestro en los minutos finales frente al Cádiz.
Y es que, quién será el sustituto de Sabaly es la gran pregunta que todos se hacen. Si Pellegrini seguirá confiando en Montoya, si dará la oportunidad a Fran Delgado, si Ruibal pasará a una posición más defensiva o si habrá algún fichaje de última hora. El escaso ritmo de incorporaciones que ha tenido el Betis en este percado hace preveer que esta última opción no será la que se haya elegido y que Pellegrini deberá tirar de lo que tiene.
Todas las fuerzas de Antonio Cordón están en dar salida a los descartes, salidas que abriran las puertas a incorporaciones prioritarias para el proyecto del EuroBetis esta temporada.