Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada tres del campeonato liguero. El chileno ha hablado sonre el rival y sobre como llega el Betis al encuentro.
El chileno, preguntado por como llega el conjunto blanco inmerso en la posible llegada de Mbappé, comentó: «El Real Madrid como institución está acostumbrado a tener muchos temas como ese en primera línea, pero también es una institución que está acostumbrada a ganar. Tiene muy buen equipo y muy buen técnico, así que va a ser un partido muy difícil, independiente de las noticias que puedan salir en la prensa, que no van a afectar para nada en su rendimiento. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido. Tenemos todavía un poco la espina de la temporada pasada, un partido que jugamos muy bien y que íbamos ganando 2-1 y en el que dos decisiones del VAR, en las que a lo mejor hoy en día no se entromete, pues el árbitro las tomó cerca, la expulsión de Emerson y el penal de Marc Bartra, que lo obligó el VAR a tomar esa decisión, hubiéramos ganado ese partido porque lo jugamos muy bien. Tenemos ahora la alternativa y ojalá que podamos sumar los tres puntos en casa».
Continuando sobre el rival, que llega después de un empate en Levante, Pellegrini comenta: «El Madrid es siempre peligroso. Juega cada partido como una final. Es cierto que hay jugadores importantes que no están, como Varane y Ramos. El Madrid, en cualquier caso, tiene la plantilla que necesita para jugar las tres competiciones».
Sobre el Betis, Pellegrini habló de las bajas que tendrá el conjunto verdiblanco: «Sabaly estará de baja cuatro meses, Lainez sigue de baja por su esguince, Rober tuvo unas molestías como Rodri, pero éste puede entrar en la convocatoria». Finalmente, sobre un cambio de dibujo para apuntalar la defensa, Pellegrini comentó: «No me planteo cambio de dibujo alguno. Defensivamente trabajamos bien, el Mallorca prácticamente no nos llegó en todo el partido y contra el Cádiz, salvo un error de exceso de confianza, el resto fueron tiros desde lejos sin importancia. En defensa y ataque creo que funcionamos bien, aunque aún tenemos que mejorar y que lleguen resultados que den tranquilidad. Cada partido es una final y hay que ser lo más competitivo posible».