Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Brahim, posible incorporación para el nuevo Betis de Pellegrini

El malagueño asoma como una opción para incorporarse a la disciplina verdiblanca en calidad de cedido

Brahim Díaz, en su presentación con el Real Madrid, vía Transfermarkt

Tras la confirmación de Pellegrini como técnico del Real Betis para la temporada 2020/21, empiezan a sonar algunos nombres como posibles refuerzos para la próxima temporada. Uno de ellos es el de Brahim Díaz, a quien le une una especial relación ya que coincidieron tanto en Málaga como en Manchester.

En Málaga, el seguimiento que hizo el técnico chileno de las categorías inferiores fue esencial para que el joven mediocentro fuera ascendiendo en las categorías inferiores del Málaga CF. A su vez, ‘El Ingeniero’ fue una de las razones por las que Brahim abandonó la disciplina malaguista y pusiese rumbo a Manchester para incorporarse a las categorías inferiores del conjunto ‘citizen’ con tan solo 14 años. El propio futbolista malagueño subrayó en declaraciones a Real Madrid TV la importancia de Pellegrini en su fichaje por el Manchester City: “Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester”

Allí, sería Pep Guardiola quien le haría debutar, aunque nunca llego a hacerse un hueco en una plantilla plagada de estrellas y eclipsado por otros jóvenes talentosos como Phil Foden. De esta forma, en el mercado invernal de 2019 se hace oficial su fichaje por el Real Madrid por 17 millones. Sin embargo, tampoco ha sido capaz de contar con minutos, ya que solo ha disputado hasta el momento 9 partidos repartidos en 177 minutos de juego.

En este contexto, y tras la llegada de su principal valedor al banquillo verdiblanco, aparece como una opción para recalar en el conjunto bético en calidad de cedido. El mediocampista de tan solo 20 años podría aportarle a la alineación del Real Betis profundidad y verticalidad, además de la polivalencia por la que destaca el malagueño, aunque tendría que luchar por hacerse un hueco en la plantilla debido a la dura competencia que hay en esos puestos.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...