El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se pudo cerrar el pasado 31 de agosto.
El último día de mercado trajo consigo que por fin se hablara de Dani Ceballos como nombre propio que estudiaba la secretaría técnica. El jugador estuvo muy cerca de recalar en la disciplina bética, movimiento que incluso Antonio Cordón reconoció abiertamente en la rueda de prensa de presentación de William José, donde aludió claramente a la posibilidad de verlo con la camiseta de las trece barras «tarde o temprano».Y es que, la predisposición del utrerano ha sido plena.
Hay acuerdo con el jugador desde hace meses y también lo hubo con el club que tiene sus derechos, el Real Madrid. Acuerdo que los merengues van a respetar en el próximo mercado invernal, bajo la premisa de que el club libere una ficha para que pueda ser inscrito. Es un acuerdo bastante interesante desde el punto de vista económico pues el jugador llegaría cedido durante lo que resta de temporada y la siguiente, asumiendo un 20% de la ficha que actualmente tiene con el Madrid (unos tres millones). A cambio, el Real Betis se compromete a ejercer una opción de compra de una cifra entre quince y veinte millones de euros.
El jugador terminaría contrato al final de esa temporada, pero el Betis abonaría ese montante económico como compensación a la solidaridad de los Merengues a la hora de dar facilidad a uno de los problemas imperantes en la economía del club, el Fair Play Financiero.