El reto de Manuel Pellegrini a los mandos de la nave bética se acrecienta esta temporada, en la que el club jugará en tres competiciones diferentes. Por ello, será vital la gestión de los minutos y el estado anímico de los jugadores para estar a la altura.
En una entrevista para RTV Betis, Pellegrini ha desvelado sus expectativas de cara a este ilusionante año para los béticos. El chileno ha señalado la dificultad de alternar tres competiciones por los «horarios de madrugada de la Europa League». A ello se une la posibilidad de tener que disputar «tres partidos en la misma semana», como ocurrirá próximamente con los encuentros ante Granada, Celtic y Espanyol.
Sin embargo, ha reconocido su «ilusión de llegar lo más lejos posible en Copa», así como de ser «competitivos en Europa». Respecto a la competición internacional, Pellegrini ha reconocido que el grupo del Betis es «un grupo de equipos grandes y con mentalidad ganadora«, por lo que no será fácil quedar primeros y evitar a los rivales Champions. Eso sí, la ilusión del técnico nada tiene que ver con el escenario de la final de la competición: «Ganar es atractivo en cualquier competición. Todos quieren jugar una final, levantar una copa con el estadio lleno. Es una competición muy atractiva, así que da lo mismo dónde es la final. Hay que intentar jugar esa final igualmente.»
A la dificultad de afrontar tres competiciones se ha unido la imposibilidad de contar con los internacionales americanos en una de las semanas claves de este inicio liguero. Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Andrés Guardado y Germán Pezzella se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones y difícilmente podrán jugar frente al Granada el lunes: «Lamentablemente, se produjo un cambio en la programación de los partidos de América. Los jugadores que llegan el sábado, con cambio de horario, después de tres partidos en las piernas… pueden responder el lunes, pero después tienen que responder el jueves, y el domingo y el miércoles… entonces hablaremos con ellos para hacer la alineación más coherente posible con la realidad física y mental que tenemos.»
En cuanto a LaLiga, Pellegrini se ha mostrado cauto al valorar el arranque de su equipo, aunque reconoce que «dos puntos de nueve es mal balance». Pese a su tranquila apariencia, el chileno confesó «no estar nunca tranquilo en esta profesión» pero sí tener «la personalidad para mantener la mente fría y no mostrar esa intranquilidad. El fútbol es muy cambiante. Ningún equipo ganó los tres partidos en este inicio. Futbolísticamente el equipo no anduvo mal. En la temporada pasada partimos muy bien y después en el partido once éramos un desastre. Vamos a ir a buscar la victoria a Granada desde el minuto uno para ganar los tres primeros puntos cuanto antes.»
Por último, preguntado acerca de la carencia de gol de su equipo, el técnico bético reconoció estar «preocupado», aunque le restó trascendencia: «Es cierto que hay tramos en los que los goles no se convierten. Tenemos a Borja, Juanmi, Willian José… que tienen gol. Por ello es importante que en ese aspecto haya un trabajo colectivo para crear ocasiones. Para ser un equipo con gol y ofensivo tiene que trabajar todo el equipo, igual que para defender. Si hay falta de gol no es achacable a una parte individual» aclaró el técnico.