Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Feliz cumpleaños, viejo amigo

Los brasileños Edu, Assunçao y Oliveira levantan la Copa del Rey.

Desde pequeños nos enseñan que es de buena costumbre felicitar a las personas que cumplen años, bien sean familiares, amigos, conocidos, o simplemente cualquier persona que celebre un año más de vida y que nos llame la atención. Pero al final, nos alegramos en el fondo de nuestro corazón sobre todo cuando esto le ocurre a alguien cercano, a alguien que le tenemos mucho cariño y sobre todo, que también nos aporta felicidad.

Hoy, 12 de septiembre de 2021, se cumplen 114 años del nacimiento de, posiblemente, el mayor brote de ilusión, amor, esperanza, euforia, optimismo, enfado, decepción, indignación, impaciencia y alegría, que tenemos la mayoría de los que estamos leyendo esto. Hoy, 12 de septiembre de 2021, es el cumpleaños del Real Betis Balompié.

Y muchos se preguntarán: ¿Cómo puede un simple equipo de fútbol, despertar tantos sentimientos, tan diferentes, y con un grado de intensidad tan alto? Bien, la respuesta es fácil. No es un simple equipo de fútbol, es el amigo inseparable e incondicional que tienen todos los que portan el corazón verdiblanco en su pecho, durante toda la vida. De las únicas cosas que tienen tal duración.

Y como buen amigo, la relación con él puede tocar los puntos más bajos y los puntos más altos, pero lo bonito es que siempre te acompaña, al igual que tú a él en todos esos momentos.

Cuando está en la depresión más absoluta del descenso a categorías no profesionales, tú estás ahí apoyándole. Cuando tiene que ensuciarse de barro hasta los pelos de la cabeza, tú estás ahí para apoyarle. Cuando está a punto de desaparecer por problemas económicos, tú estas ahí para apoyarle. Cuando estuvo siendo maltratado por personas que se alimentaban y se aprovechaban de él, ahí estuviste tu para luchar por su bienestar.

Y como toda relación de amistad, todo no puede ser bonito. Con un amigo te peleas, te enfadas, te decepcionas, y en algunas ocasiones te impacienta, te desespera y te puede llenar de indignación, pero después de todos y cada uno de esos momentos, siempre sale el sol en un día nuevo, y florece de nuevo ese sentimiento sin descripción y sin precedentes que os mantiene juntos.

Pero no tenemos que olvidar que el sustento de una amistad, son los buenos momentos, que superan con creces a los malos, y que sin duda son los que verdaderamente perduran en la mente y en el recuerdo de todos y cada uno de los que viven. El honor de ser los fieles escuderos el uno del otro en largos viajes europeos, la alegría de salir de lo más bajo y de los rincones más oscuros, juntos. Y la inolvidable alegría de tocar la gloria, de ser los más grandes. Lo bonito eso es vivirlo juntos, inseparables, el uno con el otro y sin posibilidad de lograrlo por separado.

Porque el Betis es el bético. El bético es el Betis. Y juntos, forman uno solo, invencible, inseparable, fiel, trabajador, sufridor, luchador, campeón. Por ello, desde Onda Bética queremos felicitar al Real Betis Balompié por sus 114 años de historia.

Feliz cumpleaños, viejo amigo.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...