Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

A por la ansiada primera victoria

Tras el parón internacional, LaLiga y el Real Betis están de vuelta. Los de Pellegrini se enfrentan en la noche de este lunes al Granada de Robert Moreno a partir de las 22 horas en el Nuevo Los Cármenes. Un conjunto que, pese a haber sido el equipo revelación de la pasada edición de la Europa League, no ha empezado la temporada de la mejor manera posible.

Un “momento vital” muy parecido al de los verdiblancos. Los de La Palmera firmaron un 2/9 tras la derrota ante el Real Madrid, aunque los nazaríes no llegan mejor al partido pues el Rayo Vallecano les asestó una abultada goleada en la capital (4-0). Los locales buscarán encontrarse de nuevo a sí mismos, y el Real Betis los primeros tres puntos de la temporada para empezar a escalar en la tabla antes de recibir al Celtic.

Respecto a los antecedentes frente a los rojiblancos, el Granada no es un rival al que el Betis gane con asiduidad. Pese a las estadísticas generales favorables, los verdiblancos no le ganan a los nazaríes en su casa desde la temporada 12/13, con aquel 1-5 con Pepe Mel en el banquillo. A esa hay que sumar apenas dos victorias más de los verdiblancos: en 2015 y la pasada temporada, ambas en el Villamarín. Dos victorias en los últimos siete partidos frente al Granada. Como visitante, el Betis solo ha ganado en 4 de las 15 veces que ha jugado en los Cármenes en Primera División, sumando seis derrotas y encajando 20 goles por los 14 a favor.

El partido será arbitrado por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, perteneciente al comité balear. El Real Betis ha sido arbitrado en seis ocasiones por el colegiado insular, habiendo obtenido tres victorias, dos empates y una derrota bajo su mandato. Sin embargo, como visitante, el conjunto verdiblanco ha ganado únicamente un encuentro de los tres en los que ha sido dirigido por Cuadra Fernández, habiendo empatado otro y cosechando una derrota la pasada temporada en el Camp Nou.

En la lista de convocados destacan los nombres de Bellerín y Willian José. También vuelve Joel Robles, quien no estuvo contra el Real Madrid. Paul, Calderón y Yassin Fekir (que volvió al filial) son los nombres que se quedan fuera. Claudio Bravo, Juan Miranda, Andrés Guardado, Germán Pezzella y Guido Rodríguez también están, aunque en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico chileno aseguró que “los internacionales tienen pocas posibilidades de jugar” tras sus actuaciones con sus respectivas selecciones nacionales.

Sea como fuere, el Betis debe ganar para encarar con confianza el próximo partido de Europa League ante el Celtic de Glasgow y despejar las dudas que hasta el momento ha podido generar en parte del beticismo. Granada y Real Betis son dos grandes equipos que hasta el momento parecen haber estado hibernando en este inicio de competición liguera. Los tres puntos no esperan a nadie y el que despierte primero se llevará el botín de la victoria.

Escrito por

De la ciudad de los cerros. Jiennense y del Real Betis. Jefe de redacción y colaborador en @OndaBetica.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...