Alexis pasó por rueda de prensa al término del encuentro del Real Betis en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El canario se mostró satisfecho por el juego del equipo pero lamentó la derrota final: «Fue un partido vibrante de los que gusta ver al equipo, aunque ese pequeño detalle de una jugada a balón parado nos impidió sumar puntos en un campo complicado. Pese al resultado estoy contento por el esfuerzo del grupo hasta el último momento. Haciendo este tipo de partidos antes quién sabe dónde estaríamos en la tabla clasificatoria. Hicimos un partido serio y sólo la falta de puntería nos impidió hacer algún gol«.
Preguntado por las acciones polémicas del partido, Alexis no quiso mojarse: «No me gusta hablar los colegiados, ya que arbitrar un partido es muy difícil. Las revisó el VAR y allí, con más detenimiento, habrán visto que las acciones eran ilegales. Desde la banda es difícil tener la certeza en el momento, pero si lo han comprobado estarán bien anuladas«.
Por último se le preguntó si la confirmación de la llegada de Pellegrini ha podido suponer un plus para los jugadores: «La entrega también la demostraron ante el Levante yendo 4-0 perdiendo. El equipo lo intenta siempre. Esa intensidad a veces tiene más o menos acierto, pero siempre está en el campo».