Muchas fueron las novedades que presentó Pellegrini para el enfrentamiento ante el Granada Club de Fútbol en el día de ayer. Entre ellas, la presencia de Marc Bartra en el once titular, que se antojaba como una nueva oportunidad para el central catalán de cara a demostrar su valía, tan en entredicho durante las últimas temporadas. Sin embargo, unas molestias musculares obligaron al defensor a ser sustituido a los trece minutos de juego. Estas molestias se sumaron a la larga lista de lesiones que Bartra ha acarreado durante el último año.
El pasado 12 de Diciembre de 2020, tras la derrota verdiblanca, curiosamente en el Nuevo Estadio de los Cármenes, el talón de aquiles (el mismo que parece estar causando molestias en Sergio Canales) se resintió por completo. Esto provocó que Bartra estuviese alejado de los terrenos de juego por un periodo importante de la temporada, concretamente durante 14 jornadas ligueras.
Sin embargo, la lesión en el talón no es la única que ha acarreado el defensor durante el último año. Según afirmó en sus redes sociales el pasado mes de Febrero, también ha hecho frente a problemas de vesícula que le han provocado grandes pérdidas de peso y que le impedían desempeñarse con normalidad.
Bartra regresó a los terrenos de juego en la jornada 30 del pasado curso liguero. Tras esto, cuajó dos buenos enfrentamientos ante el Atlético de Madrid y Athletic Club, pero sin embargo afirmó no estar aún al 100% físicamente. Es por ello por lo que no gozó de minutos durante las tres fechas que sucedieron a los mencionados encuentros. Finalmente, tras la noticia del acuerdo al que había llegado Aissa Mandi con el submarino amarillo, el central catalán disputó las cuatro últimas jornadas, en las que su nivel dejó mucho que desear.
Bartra afrontaba la pretemporada del presente curso con el deseo de reivindicarse como titular indiscutible en la zaga verdiblanca. Pese a ello, una nueva lesión muscular le ha mantenido ausente durante las dos primeras jornadas ligueras, habiendo disputado ayer sus únicos minutos en esta temporada. Aún está por conocer el alcance de la lesión sufrida durante el encuentro ante el Granada, pero hay algo que queda claro: un calvario de lesiones nos está privando de disfrutar de un central, que en sus dos primeras temporadas como verdiblanco, mostró un nivel más que notable.