Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Joaquín: “Cada partido hay que jugarlo como una final”

El capitán verdiblanco valoró positivamente el fichaje de Manuel Pellegrini como nuevo técnico del Real Betis.

Joaquín Sánchez, antes de sacar un córner, vía @RealBetis

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, compareció en Betis TV para hacer balance de la temporada tras concluir el campeonato liguero en 15ª posición y con una derrota en la última jornada ante el Real Valladolid. Además de lamentar el incumplimiento de los objetivos, estando el conjunto de las trece barras más pendiente del descenso que de Europa, el portuense valoró la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco.

Balance de la temporada: “No ha sido cuestión de dos días. Llevamos desde principio de temporada sufriendo lo que son las derrotas y no encontrando el equilibrio para al final luchar por el objetivo para el que estaba confeccionado el equipo y el presupuesto tan importante que tiene el club. Es verdad que ha sido un cúmulo de cosas que te van mermando y que de alguna manera mentalmente no es fácil de afrontar. Ser consecuente con la temporada que se ha hecho, está claro. Ha sido una temporada nefasta para nosotros y desgraciadamente nos vamos con muy mala sensación porque no hemos encontrado el nivel de este equipo”.

Pendientes de la permanencia: “Cuando parecía que el equipo, con el partido en casa ante el Real Madrid, podía afrontar el tramo final de temporada, pasó lo del confinamiento y ya fue otra película. Hay que echar la vista atrás. Nos hemos dejado muchos puntos en partidos en los que dos acciones te hacían mucho daño y se te ponía el resultado en contra. Anímica y físicamente te va mermando y te quedas al final lejos de los objetivos planteados. Lo que nadie esperaba era mirar hacia abajo y lo hemos tenido que hacer. Desgraciadamente al final ha sido el objetivo, salvarnos cuanto antes e intentar escalar posiciones en la clasificación para terminar lo más dignamente posible”.

Plantilla para luchar por Europa: “Te pones a mirar uno por uno y es un equipo planificado para estar, como mínimo, entre los siete u ocho primeros. Aspirar a la zona europea, que era como estaba planificada esta plantilla. En ningún momento ha sido falta de actitud ni nada parecido. Ahí soy el primero que me pongo por delante porque conozco el vestuario. Sí que es verdad que la ansiedad por querer ganar y que no te salgan las cosas, mentalmente te va cansando mucho. Han sido errores que se han ido cometiendo y de los que tenemos que aprender. Al final, dentro de la mala situación de este año hay que aprender de los errores y afortunadamente limpiar la cabeza porque tenemos una próxima temporada ilusionante por delante”.

Récords individuales: “Los números se te escapan un poco. Está claro que al final uno está contento porque no es fácil llegar a esa cifra. Personalmente te pones a analizar y los números de esta temporada es para estar por lo menos satisfecho. Lo que pasa es que ha sido tan malo y nefasto el año que como bético y capitán lo valoras todo y al final no te sale ni tienes ganas de celebrar. Porque lo más importante es la entidad. Ha sido un palo gordo por todas las expectativas que había desde el principio de temporada. En lo personal, contento, pero analizándolo todo no tengo muchas ganas de celebrarlo más allá porque no me sale. Ha sido un año muy difícil. Nos ha pasado de todo. De un año a otro hemos bajado dos escalones y por eso te vas con la sensación de tristeza. El año se ha hecho muy largo por todo lo que ha pasado”.

Cambio de mentalidad: “Es lo que pensaba y lo que pienso. Aquí no vale perder un partido y pensar, ‘ya se ganará el siguiente’, eso es un error tremendo. Te va conformando con la situación y hace ser un equipo mediocre. Por institución, por imagen, por masa social, por historia, cada vez que sale algo mal nos tiene que doler desde dentro. Cada partido hay que jugarlo como una final. Y eso te va a hacer competir, te va a hacer ganador, y al final va a ser beneficio para todos. Esa mentalidad hay que buscarla con los jugadores que hay y con los que vengan. El conformismo te va mermando y no lleva a nada. Aquí tiene que haber ambición y jugadores que quieran hacer historia”.

Nuevo entrenador: “Manuel (Pellegrini) es un ganador nato y lo pude disfrutar mucho en la etapa del Málaga. Estuve dos años maravillosos. Un tipo correcto, con su filosofía que puede encajar perfectamente en lo que es el proyecto y lo que se quiere en el Betis. Y vamos a remar todos para que así sea. Creo que es un entrenador que conoce perfectamente LaLiga y los béticos deseamos que le salga bien y que podamos disfrutar de él muchos años. Viene al Betis porque sabe la plantilla que hay. En ese aspecto no lo considero torpe. Ha apostado por venir a esta entidad porque creo que hay un proyecto, un equipo que se pueden hacer cosas importantes. Es un tipo correcto, que tiene las ideas claras. Me ilusiona poder tener a Pellegrini como entrenador”.

Escrito por

Periodismo en la US. Fútbol por bandera. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...