Este viernes volverán los verdiblancos al RCDE Stadium para enfrentarse a los pericos de Vicente Moreno en la que será la 22º jornada de LaLiga Santander.
El conjunto catalán ocupa la 11º posición de la tabla con 27 puntos, a diez del descenso y a 5 del Rayo Vallecano, que marca actualmente los puestos europeos. Los blanquiazules, que esta temporada han hecho de Cornellá un fortín casi inexpugnable, necesitan sumar de tres ante el Real Betis para seguir escalando en la tabla.
Históricamente, los duelos en los que los heliopolitanos visitaron a los pericos en Primera División, decantan claramente la balanza hacia los de la ciudad condal (10 victorias, 18 empates y 25 derrotas). Aunque en los últimos enfrentamientos entre ambos clubes, la tónica ha sido muy diferente para el Betis. Los verdiblancos encadenan una racha de ocho partidos sin perder ante el Espanyol (entre Liga y Copa), de los cuales cuatro se saldaron con victoria. La última, a puerta cerrada en la temporada 2019/20 en la que un gol de Marc Bartra a la salida de un córner, sellaba el triunfo verdiblanco gracias a Canales.
Para contemplar la última derrota ante los azulones, debemos remontarnos a la temporada 2017/18, cuando el equipo, entonces dirigido por Quique Setién, cayó derrotado por la mínima en el RCDE Stadium. Así pues, los verdiblancos afrontan el choque con buenas sensaciones desde la estadística, aunque los resultados en el feudo perico a lo largo de los años no han sido muy positivos. Una tendencia que el Betis deberá romper en una temporada especialmente fiable del RCDE en casa.