El lateral zurdo del Real Betis fue una de las claves en la victoria ante el CA Osasuna. Tras un mes exacto en el dique seco, volvió de la lesión como si no se hubiese marchado. De hecho, en el triunfo por 4-1, el zaguero de Sant Sadurní d’Anoia anotó un gol, que supuso el cuarto en el marcador, y una asistencia a Juanmi Jiménez.
Defensor más goleador de LaLiga
El pasado domingo, Álex Moreno se convirtió en el defensa con más goles del campeonato nacional (5) adelantando a David García (4). Casualidad o no, lo hizo zafándose del central navarro con un caño en el interior del área, batiendo al guardameta Herrera con su pierna diestra.
Más participaciones de gol
No obstante, no es el único dominio en el que destaca. Su potencial ofensivo es una obviedad, y más aún lo es la importancia que tiene en el club verdiblanco. De hecho, en el encuentro ante el conjunto rojillo, además de golear, asistió. Fue a Juanmi, tras un control exquisito, cediéndole un balón atrás que el de Coín envió a la red. Y ya van cuatro en total, convirtiéndole en el segundo máximo asistente de LaLiga junto a Mojica (4), y tan solo por detrás de Jordi Alba (7).
Así pues, uniendo sus cinco goles junto a sus cuarto asistencias, Álex Moreno es desde el pasado fin de semana el defensa que en más ocasiones de gol ha participado. Su sucesor más cercano es Jordi Alba con un total de ocho.
Defensa bético con más goles en el S.XXI
El de David García no es el único registro que batió el lateral verdiblanco, tal y como apuntaba el perfil oficial en Twitter de @LaLiga. Entran en esta estadística jugadores como Juanito o Rivas, viejos conocidos de la entidad que se vieron abatidos por el nuevo «cañón» bético. Así, a falta de ocho jornadas, Álex Moreno ya es el defensa bético con más goles en una temporada en LaLiga en lo que va de siglo XXI. Supera a las temporadas 2003/04 y 2004/05 de Juanito Gutiérrez, y a la 2004/05 de David Rivas, donde lograron cuatro goles.