Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Las cuatro opciones que maneja el Real Betis para inscribir jugadores

La palanca económica es la última opción para el club

Carvalho Elche CF
SEVILLE, SPAIN - AUGUST 15: Willian Carvalho of Real Betis in action during the LaLiga Santander match between Real Betis and Elche CF at Estadio Benito Villamarin on August 15, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

La victoria ante el Elche CF (3-0) trajo la calma tras una semana de desenfreno en la parcela económica del club. Un sinfín de dudas merodean los despachos de la directiva del Real Betis, siendo popularmente conocida su desastrosa situación económica que incluso le impide inscribir a seis jugadores del plantel en LaLiga: Claudio Bravo, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Willian José y Luiz Henrique. Así pues, los altos cargos manejan varias opciones que pongan fin al problema, tal y como indica el diario Muchodeporte.

A la pandemia y los altos desembolsos que realizó el Real Betis en forma de fichajes y salarios en las últimas campañas, le sucedió una importante deuda que supone a día de hoy un quebradero de cabeza para los altos mandos. Así, la deuda de 25 millones de euros que debió saldar antes del 30 de junio y que no llegó a solventar dejó como consecuencia la regla del 1/4. Esta regla obliga al club a gastar tan solo el 25% del dinero ingresado. Por ello, a la dificultad para vender se le añade esta norma que nada ayuda.

Posible venta

A la venta de Marc Bartra al Trabzonspor puede sucederle otra de mayor tamaño. Su llegada a Turquía alivió minuciosamente las arcas del club y todo apunta a que la directiva verdiblanca se verá abocada a una nueva salida. Álex Moreno y William Carvalho ya anduvieron en la rampa de salida. El primero, camino del Nottingham Forest, mientras que el segundo iba a entrar incluido en el acuerdo con el Olympique de Lyon por Aouar. Mientras que Álex desmintió su salida, la directiva contempla la salida del luso ya que termina contrato en junio de 2023 y mostró su negativa a la renovación. Si bien, ante el Elche CF ambos fueron titulares.

Otra posible salida podría ser la de Paul Akouokou. El costamarfileño tiene contrato hasta 2024 con la entidad, pero su negativa a renovar hace que el futbolista pueda entrar en la misma situación que jugadores como Aisa Mandi, Marc Bartra o el propio Carvalho.

Por último, en cuanto a la vía de salidas queda claro que lo fácil sería la venta de algún peso pesado. Tanto Guido Rodríguez, como Borja Iglesias o Fekir atraviesan por un momento muy dulce y su valor en el mercado podría solventar de un plumazo los problemas de la entidad. También una hipotética venta de Rui Silva. Si bien, cualquiera de ellas supondría un vuelco a la planificación de Manuel Pellegrini.

Otras vías

Lo lógico parece ser una gran venta, que desataría el nudo de las inscripciones e incluso permitiría la llegada de alguna cara nueva. Bellerín, Aouar y Ceballos llevan en la terna todo el verano. No obstante, existen otras vías que podrían dar paso a la solución. Entre ellas se encuentran la activación de una palanca económica, la permisividad de Javier Tebas o alguna rescisión de contrato.

La activación de la palanca económica supondría un espaldarazo financiero inmediato. Esta obligaría al Real Betis a ceder sus derechos por ticketing durante varias temporadas. Es por ello que el club la mantiene como última opción.

Por otro lado, según informa Radio Marca no habrá ningún tipo de flexibilización en cuanto a los límites salariales, a ningún club de La Liga. A decir verdad esta opción contaba con muy pocas posibilidades, aunque no hay que descartar completamente esta vía.

En último lugar quedan las hipotéticas rescisiones. De la misma manera que el Real Betis contempla la llegada de Bellerín justo tras una rescisión de su contrato con el Arsenal, el conjunto heliopolitano podría aplicar este método en última instancia sobre jugadores como Martín Montoya o Loren Morón, en el caso de no encontrar una salida válida para todas las partes implicadas. Cabe recordar que el club ya empleó esta fórmula en casos como el de Sidnei, con Zozulya o con el propio Eduardo Maciá, entre otros.

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee"

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...