Continúa la ventana de fichajes en Heliópolis. En un verano de intensidad, donde la directiva se ha encontrado atada de pies y manos debido a los problemas financieros, lo cierto es que el paso del tiempo comienza levemente a agilizar las operaciones. En este sentido, con el mes de agosto muy avanzado, el Real Betis continúa sin poder inscribir en LaLiga a alguno de sus jugadores. Para ello, el club maneja varias opciones, donde cobra fuerza la salida de algún jugador revalorizable. Es Willian José el nombre propio escogido por la directiva.
Sin inscribir en LaLiga
El delantero brasileño del Real Betis continúa sin ser inscrito para disputar el campeonato nacional, a consecuencia del sobrepasado límite salarial. Unido a varios renovados (Bravo, Guardado y Joaquín), a la par que los recién llegados (Luiz Felipe y Luiz Henrique), Willian José completa la lista junto al lesionado de larga duración, Víctor Camarasa. Así las cosas, tal y como informan desde Informa Betis, el club verdiblanco está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador.
Su gran temporada
Willian José recaló en la entidad en el mercado veraniego de la temporada 2021/22. Su temporada fue de notable, cerrando unos buenos números pese a no contar con el rol de delantero titular: 11 goles y 5 asistencias en 44 partidos disputados. Posteriormente, en este presente mercado el Real Betis decidió ejercer su opción de compra abonando en torno a diez millones de euros a la Real Sociedad.
Confianza en Loren Morón
Ahora, el «tigre de Alagoas» goza de buena imagen en el mercado. A sus 30 años, es un delantero con grandes condiciones tanto ofensivas, como defensivas, que tiene un juego de espaldas exquisito y un instinto goleador excepcional. Todo ello, unido a la confianza plena de Manuel Pellegrini en Borja Iglesias y la buena pretemporada de Loren Morón, permitiría que su salida fuese poco sensible. En suma, su venta evitaría el planteamiento de salida de jugadores como Guido, Fekir o Canales.