Guido Rodríguez ha hablado para RTV Betis y ha aclarado su situación en el mercado de fichajes. El centrocampista se había posicionado como uno de los candidatos a salir para cuadrar las cuentas. Sin embargo, el argentino tomó la decisión de quedarse en el Real Betis.
Ante la cuestión de si había recibido alguna oferta, Guido se ha sincerado, afirmando que «algo hubo«, pero que tras pensarlo y meditarlo eligió seguir como verdiblanco esta temporada. Señala que fue una medida tomada bajo el consejo de su representante y su mujer, quienes le ayudaron para que tomara esta decisión.
El mediocentro argentino generó una revolución en redes sociales tras publicar un ‘storie’ de Instagram, donde mencionaba que «son decisiones que te emocionan y te dan miedo a la vez, las tienes que tomar«. En la entrevista para los medios oficiales del club, Guido ha aclarado que el post iba relacionado con su elección de seguir vistiendo la casaca bética. «Lo que me hizo tomar la decisión es lo que dice el mensaje», señala, afirmando que tiene la sensación y autoexigencia de «seguir consiguiendo cosas en el Betis«.
El jugador ha expresado la ilusión que tiene de cara a la nueva temporada, confirmando que estará a las órdenes de Manuel Pellegrini. Además, se ha mostrado feliz en el tono que ha mantenido durante la entrevista, asintiendo que tanto para él como para su familia «es un placer seguir representando a este club«.
Finalmente, Guido Rodríguez ha explicado que es «muy importante que se mantenga la base del equipo«. Y es que, varios jugadores de la plantilla (como Fekir, en la frenética tarde del último día de mercado) se han bajado el sueldo para ayudar a terminar con las inscripciones del resto de compañeros.