La RFEF ha anunciado la nueva normativa que regirá en la temporada 2020-2021 tras haber alcanzado un acuerdo con LaLiga. El objetivo de esta, aparte de garantizar la seguridad, es evitar que se vuelvan a producir situaciones como la de la última jornada de Segunda División. Se busca con esta que LaLiga no se detenga en caso de que se dificulte la continuación de la misma. Son varios los puntos que se tocan.
La primera tiene que ver con los terrenos de juego y los horarios. Cada club deberá asignar antes del 18 de septiembre un estadio alternativo fuera de su comunidad autónoma por si se dificulta la disputa de algún partido en su propio estadio. En caso de que el estadio alternativo también cuente con alguna imposiblidad, el club correspondiente podría designar otro estadio para poder disputar la jornada.
En cuanto a las alineaciones y el número de futbolistas, los equipos tendrán que informar antes del partido al árbitro sobre los titulares y los suplentes, además de los técnicos del banquillo. El número mínimo de futbolistas permitido para presentarse a un partido y comenzarlo es de siete, todos pertenecientes a la plantilla de dicha categoría. En caso de no poder cumplirlo, el árbitro lo suspendería, adoptando el órgano disciplinario la resolución correspondiente.
Con respecto a la imposibilidad de disputar uno o más partidos, se podría aplazar un único partido por club en primera división y dos encuentros en el caso de segunda. Por otro lado, no se podrían aplazar estos partidos a partir de la jornada 30 en primera división y la jornada 34 en la categoría inferior. En el suspuesto de superar el número de partidos suspendidos o la jornada hasta la que se permite la suspensión, cualquier partido suspendido se daría como victoria al club que sí tenía disposición de jugar.
Si hay positivos en un equipo, los jugadores del filial podrían ocupar el puesto siempre y cuando se supere el número mínimo de 13 jugadores entre los de la primera plantilla y el filial.
Los Play-off de ascenso a primera también cuentan con soluciones. Si este resulta imposible de disputar se postulan dos opciones: Final Four con única sede y partido único, y eliminatorias con sedes neutrales a partido único.