Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Ocho temporadas sin empezar LaLiga con buen pie

Desde la temporada 2012/13 en la que el Betis le ganó al Athletic, el equipo bético no ha vuelto a ganar su primer encuentro en Liga.

Betis- Athletic Club

El Betis empieza este domingo la temporada en el Estadio de Mendizorroza ante el equipo de Pablo Machín, el Deportivo Alavés. Los pupilos de Manuel Pellegrini buscarán el primer triunfo del sudamericano con el Betis en el estreno de la temporada 20-21. Y es que hace… ¡8 años! que el Betis no gana el primer choque del curso.

Las cifras del Betis en sus últimos comienzos no han sido para nada buenos ni positivos, algo que este domingo deberá intentar cambiar en el País Vasco, un territorio siempre complicado para el club andaluz. El 19 de agosto de 2012 el Betis consiguió la victoria en San Mamés, pero desde entonces no ha sido capaz de ganar en la primera jornada del campeonato nacional. El equipo, que por entonces estaba bajo el mando de Pepe Mel, consiguió ganar (3-5) con los goles de Beñat, Pozuelo, Jorge Molina (X2) y Rubén Castro.

Desde entonces el Betis ha encadenado 5 derrotas (Real Madrid, FC Barcelona, UD Levante y Real Valladolid) y un solo empate, frente al Villarreal en 2015 (1-1). La única victoria en estos 8 años sucedió cuando el club sevillano se encontraba militando en la Segunda División, en un choque que enfrentó a Real Betis y Sabadell en la Nova Creu Alta (2-3), casa del conjunto catalán.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...