El Real Betis sólo ha sumado tres puntos de los doce últimos posibles frente al Real Valladolid, rival con el que se enfrentará el conjunto verdiblanco este fin de semana, aunque todavía no se ha confirmado la fecha y la hora en la que se disputará el encuentro.
El conjunto de Pellegrini quiere seguir con la buena dinámica que lleva hasta el momento: pleno de victorias. Los resultados de estas dos últimas temporadas no están muy a favor para el conjunto verdiblanco. En la temporada 18/19 se enfrentaron ambos conjuntos con Setién en el banquillo saliendo victoriosos los pucelanos con un solitario gol de `Antoñito´ . Sin embargo, a la vuelta, con el Betis como visitante en la jornada 25, fueron los andaluces quienes se impusieron al Valladolid por 0-2 con Mandi y Joaquín como goleadores.
Esta última temporada, en ninguno de los dos enfrentamientos ha conseguido el Betis sumar un solo punto. Se enfrentaron en la jornada 1, dándole inicio a la temporada, con Rubi como nuevo entrenador del Betis en partido en el que se complicaron las cosas desde minuto 8 con la expulsión de Joel Robles, por lo que el conjunto de Rubi jugó con uno menos durante algo más de 80 minutos. El partido finalizó 1-2 con goles de Loren para el Betis y Sergi Guardiola y Óscar Plano -éste en el último minuto para darle los tres puntos a los pucelanos-. Ambos clubes se volvieron a enfrentar en la última jornada de La Liga Santander en la que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y donde salieron victoriosos los de Sergio González por 0-2.
La última victoria ante los castellanoleoneses fue en la temporada 13/14 ganando por 4-3 para despedir a la afición con goles de Brian Rodriguez, Jorge Molina y doblete de Rubén Castro.