El árbitro bilbaíno ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro entre el Real Betis y el Real Madrid. Esta decisión ha sido cuestionada debido a la mala experiencia que tiene el club merengue con los arbitrajes del colegiado vasco.
En cuanto al club verdiblanco, su historial con De Burgos Bengoetxea no es tan malo; el bilbaíno ha dirigido al Betis en diez ocasiones en Primera División, con un balance de cinco victorias béticas, un empate y cuatro derrotas. En la categoría de plata, pitó a los andaluces en dos ocasiones, con dos triunfos béticos, y en la Copa del Rey un global de tres ocasiones, con dos triunfos béticos y una derrota.
Quizá el partido más reciente y recordado dirigido por este colegiado fue el Real Betis – Valencia de la temporada pasada, en el que el conjunto bético se impuso en el Villamarín por 2 goles a 1 a los valencianos con el recordado gol de falta de Sergio Canales.
En cuanto al conjunto madridista, este colegiado no le trae tan buenos recuerdos, dirigiendo diez encuentros ligueros, con un global de siete victorias blancas, dos empates y una sola derrota. Aunque posiblemente el encuentro más recordado y polémico de Burgos Bengoetxea sea la Supercopa de España del año 2017, durante la victoria del Real Madrid por 1 a 3 en el Camp Nou, en la que expulsó a Cristiano Ronaldo y le endosó una sanción de cinco partidos.
Además de esto, De Burgos Bengoetxea será asistido en el VAR por José Luis González González y aún están por darse a conocer los demás integrantes del conjunto arbitral que dirigirá el encuentro del próximo sábado, veintiséis de septiembre a las nueve de la noche.