La mala situación por la que pasa el conjunto verdiblanco está provocando movimientos fuera del club, en cuanto a los accionistas, y dentro del club, con reuniones de los pesos pesados. Este pasado miércoles, Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Antonio Cordón y el cuerpo técnico estuvieron reunidos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en busca de reconducir una situación que se antoja insostenible en un futuro próximo.
Cordón dio la cara tras finalizar el encuentro del lunes contra el Eibar, señalando «Si supiera lo que le ocurre al Betis no estaríamos hablando tanto. Ha sido un día difícil, pero hay que levantarse. Ha sido un mes muy complicado. Creo que el primer resultado negativo nos metió mucha presión y en el fútbol el estado de ánimo es muy importante. Llevamos un par de partidos jugando francamente mal y estamos trabajando para recobrar las sensaciones del principio de la Liga».
El director deportivo ha hecho autocrítica de todo lo que está sucediendo. «Si tenemos que buscar culpables, yo soy el principal culpable. No tengo problemas en decir que Cordón es el principal culpable, si quieren un nombre, lo asumo. Para Antonio Cordón los jugadores que tiene los va a defender a muerte. Lo que tenga que decirle a ellos, lo digo de puertas hacia dentro como esta mañana y hacia fuera van a tener mi apoyo siempre. Lo que tengamos que hablar lo hablaremos dentro y seremos todo lo duro que tenga que ser. Si quieren un culpable es Cordón. Hay que asumir, no busquemos excusas ni situaciones con directiva, plantilla o cuerpo técnico. Pongamos el nombre del director deportivo, es el responsable de que en el último mes los resultados no han sido buenos». De hecho los aficionados béticos piden el regreso de Serra Ferrer, aunque de momento no se ve nada claro.