El presidente del Real Betis, Ángel Haro ha salido este jueves a escena para analizar el aluvión de sucesos que están ocurriendo en la planta noble del Villamarín y a nivel institucional tras la aparición de la candidatura “Es posible otro Betis” que puede terminar con su etapa al frente del club verdiblanco. Haro ha hablado frente a los micrófonos de COPE Sevilla.
Haro ha valoraba la aparición de dicha plataforma que encabezan personalidades como Salas, Caro Ledesma, Serra Ferrer o Francisco Galera: “En febrero tuvieron reuniones para plantear una oposición, no se pusieron de acuerdo entre ellos ni para poner un presidente. En junio de nuevo tuvieron reuniones, y en agosto o septiembre tuve conversaciones con Caro Ledesma y Galera para un nuevo proyecto. Ahora parece que el nuevo proyecto es Serra”. Además, se ha mostrado sorprendido sobre las intervenciones que se han dado en los medios por parte de los promotores de esta nueva plataforma: «Me han sorprendido algunas declaraciones que dicen que vienen a rescatar el Betis. Hace tiempo que no somos criaturitas y el Betis no necesita rescatadores».
“Es bueno que haya plataformas u oposición. Siempre que sea de forma legítima, es bueno y sano, hay que estar acostumbrado a la crítica. Ahora, creo que las formas no han sido las adecuadas”. Haro hizo hincapié en las formas de sus competidores: “Cuando las cosas no van bien todos entran en un drama, y lo entiendo. Pero las formas son importantes. Rafael Salas no me puede dar clases de gestión económica, sobre todo por la experiencia que tiene él en ese ámbito”, comentó.
El presidente siguió hablando sobre la aparición de “Es posible otro Betis”: “Que expliquen su plan a los béticos que van a votar” “No lo explican porque no lo tienen, y no dicen qué van a hacer con esa representación de acciones. Deberían explicar cuál sería ese consejo de administración, entre otras cosas”.
“Las personas tienen que ir con los compromisos por delante. Los béticos necesitan tiempo, porque hacer esto dos semanas antes de una junta, sin explicarlo bien… No se puede llegar y decir “mi proyecto es Serra”, cuando alguno de ellos renegaba de él hace muy poco”, añadía Haro para finalizar su intervención respecto a este tema.