Se va agosto y con él la ventana de fichajes. Con jugadores por inscribir y con la posibilidad de que surja algún que otro movimiento, el Real Betis de Manuel Pellegrini afronta la previa de la tercera jornada de LaLiga siendo colíder. Lo hace junto a tres equipos más entre los que se encuentra el CA Osasuna, próximo rival de los verdiblancos. Ambos llegan al encuentro del viernes 26 de agosto (22:00) contando los dos partidos disputados como victorias, adelantan acontecimientos de lo que se vivirá en el césped.
Imbatidos
El Osasuna es un rival que se le da bastante bien al Real Betis en los últimos años. Ocho victorias verdiblancas y un empate en los últimos nueve enfrentamientos entre ambos, dejando muestra la superioridad del conjunto hispalense en el pasado más reciente. En este sentido, los verdiblancos se alzaron con la victoria en cada una de las visitas de Osasuna al Villamarín desde la temporada 2013/14. De hecho, pese a la derrota del año del descenso, hay que llegar a octubre de 2007 para ver otro resultado en contra en Heliópolis.
Dos victorias en la pasada temporada
Así, toda vez que la pasada temporada los verdiblancos aplastaron al conjunto navarro en casa con un 4-1 en una tarde de magia, el choque de «El Sadar» no distó de ello en demasía, pues los verdiblancos se impusieron por 1-3. Una maravilla de William Carvalho que dejó sentado al portero, unido al espléndido doblete de Juanmi y al tanto de Álex Moreno, precedido de un caño en el área chica, bastaron para darle forma al resultado en el Benito Villamarín. Por su parte, en Pamplona Kike Hermoso, Willian José y de nuevo Juanmi pusieron los goles béticos.
El 1-0, resultado común en casa
La victoria más apabullante para los verdiblancos en casa llegó en la temporada 1973/74, cuando el Real Betis derrotó al Osasuna por 5-0 con un doblete de Biosca, siendo esta en Segunda División. En contra, el resultado más abultado llegó en la temporada 2006/07 con un 0-5 del entonces Osasuna del «Cuco» Ziganda. El resultado más común en casa es la victoria por la mínima (1-0) para el Real Betis, dándose en hasta ocho ocasiones a lo largo de la historia.