Joel (5). No cometió errores de bulto, que para él no es poco. Cierto es también que apenas tuvo trabajo. No es el culpable en la acción del gol, pero si hubiese salido a por el balón, tampoco hubiese muerto nadie.
Emerson (2). Maquilló -muy livianamente- en la segunda parte el despropósito que perpetró en la primera. Durante un largo tramo del partido, su banda fue una autopista.
Bartra (6). Sin duda, el mejor defensa que saltó al campo. Con sus errores, que los ha tenido en el transcurso de la temporada, a día de hoy no un solo central que inspire más confianza que él.
Víctor Ruiz (1). Perdió infantilmente la marca en el gol visitante. Y en la segunda parte, para más inri, puso a prueba a Joel con un despeje sobre su portería. Por muy correcto que estuviese en El Sadar, si Mandi está bien, es inexplicable su titularidad.
Álex Moreno (3). Otro mal partido del lateral catalán. Y van… 45 minutos tardó Pellegrini en recordar que, en Pamplona, Miranda fue mejor que él en todo. Sustituido al descanso.
Guido Rodríguez (5). Dio equilibrio al balance defensa / ataque e incluso corrigió algún error de su compañero en el doble pivote. Su partido no va mucho más allá.
William Carvalho (4). Su actuación fue muy criticada. Y aunque cometió las pérdidas de balón suficientes como para merecerlo (no en vano, está suspenso), la realidad es que en el comienzo del partido capaz de hacer circular la pelota.
Aitor Ruibal (7). Autor del empate con un golazo desde fuera del área y, posiblemente, el único verdiblanco al que no parecía valerle el empate. Tal vez por eso Pellegrini lo sobreutilizó, aun cuándo se estaba viendo que no le quedaba gasolina. Va ganando peso.
Fekir (6). De más a menos. Tiró del equipo en los peores momentos de la primera parte y se fue diluyendo como un azucarillo en la segunda. Ni estuvo como en Pamplona, ni el físico aún no le da para demasiados excesos, pero se va pareciendo poco a poco al jugador que nos encandiló en la temporada pasada.
Guardado (1). Mucho se ha hablado en estos años de aquella mítica reconversión en carrilero por parte de Quique Setién. Y no parece que la ilusión de Pellegrini por encontrar un extremo en el centrocampista mexicano tenga mucho más sentido. Un fantasma ante el Villarreal.
Borja Iglesias (2). El premio que no tuvo Miranda sí le tocó al delantero gallego. Cosas de costar 28 millones de euros. Y eso que su competidor por el puesto sí hizo méritos para mantenerse. El Panda, por su parte, devolvió el favor con una actuación de las suyas. Los aficionados a este 1×1 ya saben de qué va el tema.
Tello (5). Tuvo parte de culpa, en el buen sentido, del arreón bético en el primer tramo del segundo tiempo. Después no es que fuese el del día del Elche, pero tampoco desentonó.
Miranda (5). Si acaban de leer la descripción del partido de Tello, apliquen lo mismo para Miranda. Mejoró a Álex Moreno y contribuyó a que el desastre defensivo no siguiese siendo tal. Se le vio poco en ataque.
Sanabria (5). Volvió a tener minutos e incluso estuvo cerca del gol en una jugada con Asenjo y Pau Torres. Mejor que Borja Iglesias sin hacer nada especialmente meritorio.
Joaquín (S.C.). Sin tiempo, ni participación.