La renovación de Petros, a falta de oficialidad

Una de las renovaciones esperadas para esta temporada era la del centrocampista brasileño Petros, y ésta puede hacerse oficial en los próximos días. Petros Matheus dos Santos Araujo llegó al Betis en el verano de 2015 de la mano de Eduardo Macià a cambio de 1’3 millones de euros por el 50% de su ficha procedente del Corinthians; en su primera temporada como jugador del verdiblanco, Petros jugó un total de 33 partidos entre Liga y Copa marcando un gol (contra el Celta en el Benito Villamarín) y dos asistencias y en la presente campaña lleva 16 partidos de Liga y uno de Copa habiendo dado dos asistencias.

Petros, que sin duda se ha convertido en uno de los fijos para Víctor Sánchez del Amo, consigue con esta renovación una ampliación de contrato hasta el año 2021 para seguir en el Real Betis, club donde ha demostrado un gran compromiso y ganas de mejorar y donde siempre ha estado en sintonía con la afición. Así, el Betis deja claro que Petros sea unos de sus activos importantes de cara a un futuro en el que se esperan conseguir cotas mayores que contrasten con el pobre rendimiento actual.

El futbolista ve así cumplido su deseo de seguir más años en el Betis. En los últimos meses siempre confirmaba con rotundidad su deseo de rubricar su firma en el contrato: «Es un tema que lleva mi representante con el club. Yo lo que tengo que hacer es trabajar todos los días. Si me quedo estaría muy contento porque no nací aquí pero parece que me he criado en Sevilla. Me encanta esta ciudad y la forma en la que la gente me trata. El cariño. No sólo de la afición. La gente hace muchas cosas por mí. Estoy en casa, muy a gusto. Y si no sigo me quedaré con que fue una experiencia vivida con todo mi corazón»

Deja un comentario