Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Nick Spires, un interior multiusos

El equipo verdiblanco comienza a preparar la próxima campaña en la Liga Endesa.

Nick Spires es el nuevo fichaje del Real betis
Nick Spires es el nuevo fichaje del Real betis. Photo: Monbus Obradorio

Nick Spires llega a Sevilla con ganas de demostrar todo su potencial en la cancha; Coosur Betis puede ser su trampolín para hacerse un nombre en la ACB. Pero… ¿De dónde viene? ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Premios individuales?

PASADO BLAUGRANA

Llegó a la ciudad Condal con 16 años en 2010; formado en las categorías inferiores del Solna Branten BK sueco, Nick jugó con el junior y con el filial del Barça durante tres años. Pasó por LEB Plata y LEB Oro; promedió 5 puntos y 4,2 rebotes en 16,9 min de media en esta última, siendo uno de los mejores taponadores sub-22 de dicha competición. 

Nick Spires lanzando un tiro libre en su etapa con el Barça.
Nick Spires lanzando un tiro libre en su etapa con el Barça.
Photo: LEB ORO

BREVE PASO POR FUENLABRADA

Salió cedido en 2014 al Viten Getafe (equipo vinculado a Baloncesto Fuenlabrada), jugando la pretemporada con el primer equipo. Durante el año se le vio cómodo en la LEB Plata; promedió en liga 9,1 puntos (51,5 % en tiros de 2), 5,9 rebotes, 1.1 asistencias y 1.1 tapones en 21,4 min de media, mientras que en playoffs promedió 7 puntos (60 % en tiros de 2) y 3,5 rebotes en 17,3 min de media.

VUELTA A SUECIA

Tras desvincularse del Barcelona y no cumplir el otro año de cesión que le quedaba en Fuenlabrada, firmó por el campeón sueco, los Södertälje Kings,para la temporada 2015-2016.

Jugó 11 partidos en la FIBA Europe Cup con el conjunto sueco, promediando 7,4 puntos (62,3 % en tiros de campo y 65,3 % en tiros de 2), 4,5 rebotes y 0,9 tapones en 19,8 min de media.

REGRESO A ESPAÑA

En verano de 2017, regresa a España para jugar en las filas del Obradoiro, donde pasó tres temporadas. Durante la última campaña promedió 1.8 puntos y 2 rebotes por partido en 8 minutos de juego. Moncho Fernández no lo ha tenido muy en cuenta para los sistemas; esperemos que Curro Segura sepa integrarlo en esta nueva etapa deportiva.

TAPONADOR PURO

Una de las grandes dotes de Spires es su facilidad para colocar gorros por la espalda del rival; sus largos brazos le permiten puntear de cerca los tiros de sus rivales sin llegar al contacto. En jugadas de pick and roll donde el exterior rival penetra a canasta es sumamente poderoso; sus largas piernas y su rapidez hacen que llegue por detrás para taponar el tiro sin dificultad.

Spires penetra a canasta en un partido con Obradoiro, su último equipo.
Spires penetra a canasta en un partido con Obradoiro, su último equipo.
PHOTO: ACB

UN ALA-PÍVOT DE … ¿2,10m? 

Asimismo, el sueco es capaz de jugar en la posición de ala-pívot a pesar de su gran envergadura; en situaciones de defensa zonal puede ser muy determinante. Es bastante ágil lo que le habilita correr bastante bien la cancha en los contraataques. No es un cuatro abierto; el tiro de larga distancia no es su mejor cualidad. Aún así, puede aportar mucho en el rebote ofensivo llegando desde atrás debido a sus largas extremidades.

CUESTIÓN DE MINUTOS

El técnico del grupo bético deberá darle una media de más de 10 minutos por partido; no es un jugador de pronto impacto, por lo que se le tendrá que esperar. Para el interior esta puede ser una de sus últimas oportunidades de triunfar en España; tendrá que adaptarse al sistema del equipo lo más rápido posible e intentar ser uno de los líderes a largo plazo.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....