Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

ENTREVISTA| Curro Segura: “Ojalá San Pablo sea una caldera cada día. Ayudaría mucho al club”

En este segundo bloque, repasamos con Curro Segura como ha sido la temporada del regreso a la ACB después del ascenso desde LEB Oro el pasado año. También nos cuenta como es el trato con el Real Betis como entidad y su opinió sobre como y de que manera puede crecer el Coosur Betis.

P- Durante la temporada vivimos un momento complicado con la salida de KC Rivers y sin un refuerzo de garantías hasta la llegada de Green ¿Le afectó ese hándicap?

R- La cuestión es esa, que pasó mucho tiempo entre la ida de uno y la llegada de otro. Asumimos un riegos cuando KC vino. Asumimos un riesgo cuando teníamos
un jugador con posibilidad de salida para Euroliga y que sabíamos que podía
pasar y al final se dio. Podría haber ocurrido que no se diera en ningún momento pero se
terminó dando. Y luego, pues hay que quedarse con lo bueno y es que cuando llegó Eric
también el equipo se vió muy reforzado y encontramos un buen sustituto, aunque tardamos.
Pero se vió un buen sustituto que era de lo que se trataba, de no equivocarse y no sustituir a KC con cualquier otro.

P- Al equipo le costó arrancar y en 15 jornadas solo había logrado tres victorias. ¿Vio peligrar su puesto?

R- No, en ningún momento. He estado siempre tranquilo y confiado de que el equipo iba a dar buena respuesta y centrado siempre en el partido siguiente. Sabía que íbamos a tener momentos difíciles y complicados, obviamente, pero sabía también que los íbamos a pasar bien cuando viéramos a Coosur entrar en la Liga Endesa.

P- Finalmente, el equipo llegó al parón sumando tres victorias en cuatro jornadas, algo que alimentó las esperanzas de hacer un buen final de temporada y de que hay mimbres para seguir mejorando el equipo. ¿Cuándo veremos un Coosur Betis asentado en la Liga Endesa y peleando por playoffs? ¿Puede ser la próxima temporada un punto de inflexión para ello?

R- Ojalá que muy pronto. Obviamente esperamos dar un paso adelante en estructura y en presupuesto. Creo que, ojalá, sea muy pronto y y podamos estar hablando pronto de esos puestos. Lo principal es asentar el equipo en la liga y para ello lo primero es no verse en medio y luego ya a pensar más arriba. Nuestra ambición es máxima, siempre vamos a pensar en ello, por supuesto, cada día.

P- ¿Cómo es el trato con la institución del Real Betis? ¿Tiene contacto asiduo con Ángel Haro? ¿Está contento con la implicación de la entidad en el proyecto del Coosur Betis?

R- El trato con la institución es muy bueno. Obviamente tenemos una sección que por ubicación no estamos al día a día con la sección del fútbol porque estamos en otras instalaciones de San Pablo. El contacto que tengo yo con Ángel Haro es en los partidos de fútbol cuando he/ha ido a los partidos en el villamarín y he podido verle allí. Es más, alguna vez que ha venido en los partidos de San Pablo. Pero lejos de esa relación o contacto estoy muy contento con la implicación de la entidad y que hayan apostado porque el baloncesto tenga continuidad, lo cual es muy bueno para todos y el apoyo de Coosur también, por supuesto, que va a ser de nuestra estabilidad.

P– Por último, siempre ha tenido buenas palabras para la afición del Betis, que nunca ha fallado en San Pablo, pero ¿Qué le falta al proyecto para que enganche a más gente y San Pablo sea una caldera? ¿Cómo de importante podría ser un pabellón lleno cada partido para que el Coosur Betis crezca?

R- Yo creo que ya hay mucha gente enganchada. Esta temporada ha sido de un claro
incremento de público en San Pablo y creo que la gente que ha venido lo ha pasado bien y
va a seguir viniedo, por eso confío en que cuando volvamos a la normalidad San Pablo va a
tener un buen ambiente. Y obviamente que es muy importante para el equipo, que esté
arropado y sea apoyado por su público y ojalá que San Pablo sea esa caldera que
quisiéramos cada día y en cada partido. Ayudaría mucho al crecimiento de la sección.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...

Firmas

La sangre empieza a correr y muchos la huelen, tratando de biripendiar al que lleva el mensaje

Opinión

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de...

Firmas

Desde tiempos inmemoriales  son muchos los que han afirmado que el Real Betis Balompié es, nada más y nada menos, una filosofía de vida,...