El conjunto de Curro Segura se asegura a Tobias Borg y Obi Enechionyia hasta 2021; tras realizar ambos una temporada notable, merecían continuar en el equipo.
COMPROMISO TOTAL DEL SUECO
Tobias es uno de los supervivientes de la plantilla que logró el ascenso y la Copa Princesa de Asturias en la campaña 2018-19, mismo año en el que aterrizó en la ciudad de la Giralda. Ninguna persona del club podrá tener una mala opinión sobre él; su compromiso y entrega por el equipo han sido visibles en todos los partidos desde que llegó. Ahora el escolta disputará su tercera temporada a las órdenes de Segura con el objetivo de aportar lo máximo posible al plantel.
CONFIANZA EN EL NIGERIANO
Asimismo, Obi también forma parte del grupo que ascendió a ACB; provenía de jugar la liga de verano con los Pistons, pero no acabó entrando en el equipo por lo que buscó su futuro en Europa. Desde su llegada, el ala-pívot fue cuestionado por su rendimiento ya que la afición espera mucho de él; su máximo nivel se pudo apreciar especialmente en el partido que disputó contra el Barça en San Pablo. Aún así, los béticos confían plenamente en que acabe de explotar la próxima temporada; el equipo necesitará sus mejores dotes para poder luchar por la salvación.
ESTADÍSTICAS A MEJORAR
Muchas veces se dice que las estadísticas no lo son todo; en este caso sería conveniente para el equipo una mejoría por parte de los dos jugadores. Borg ha promediado un total de 5.7 puntos y 2.2 rebotes en 18.3 minutos por partido; Obi realizó 5.3 puntos y 3.2 rebotes en 18.5 minutos por partido la pasada campaña. Por tanto, su progresión será muy importante de cara a lucha por mantenerse otro año más en la máxima competición nacional.
RETENCIÓN DEL BLOQUE
Junto a las renovaciones de Pablo Almazán y Mamadou Niang se mantiene un bloque del agrado del técnico andaluz; queda pendiente la renovación de Kenan Sipahi a quien medios turcos han relacionado con el Fenerbahçe.