Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Borg y Enechionyia renovados

Betis Baloncesto renueva dos piezas claves para su proyecto

Borg y Enechionyia continuarán un año más en Sevilla
Borg y Enechionyia son las últimas renovaciones de Betis Baloncesto. PHOTO: LEB ORO

El conjunto de Curro Segura se asegura a Tobias Borg y Obi Enechionyia hasta 2021; tras realizar ambos una temporada notable, merecían continuar en el equipo.

COMPROMISO TOTAL DEL SUECO

Tobias es uno de los supervivientes de la plantilla que logró el ascenso y la Copa Princesa de Asturias en la campaña 2018-19, mismo año en el que aterrizó en la ciudad de la Giralda. Ninguna persona del club podrá tener una mala opinión sobre él; su compromiso y entrega por el equipo han sido visibles en todos los partidos desde que llegó. Ahora el escolta disputará su tercera temporada a las órdenes de Segura con el objetivo de aportar lo máximo posible al plantel.

El escolta sueco Tobias Borg continuará en Sevilla un año más
PHOTO: LEB ORO

CONFIANZA EN EL NIGERIANO

Asimismo, Obi también forma parte del grupo que ascendió a ACB; provenía de jugar la liga de verano con los Pistons, pero no acabó entrando en el equipo por lo que buscó su futuro en Europa. Desde su llegada, el ala-pívot fue cuestionado por su rendimiento ya que la afición espera mucho de él; su máximo nivel se pudo apreciar especialmente en el partido que disputó contra el Barça en San Pablo. Aún así, los béticos confían plenamente en que acabe de explotar la próxima temporada; el equipo necesitará sus mejores dotes para poder luchar por la salvación.

Obi Enechionyia es la última renovación anunciada por el club.
PHOTO: Real Betis

ESTADÍSTICAS A MEJORAR

Muchas veces se dice que las estadísticas no lo son todo; en este caso sería conveniente para el equipo una mejoría por parte de los dos jugadores. Borg ha promediado un total de 5.7 puntos y 2.2 rebotes en 18.3 minutos por partido; Obi realizó 5.3 puntos y 3.2 rebotes en 18.5 minutos por partido la pasada campaña. Por tanto, su progresión será muy importante de cara a lucha por mantenerse otro año más en la máxima competición nacional.

RETENCIÓN DEL BLOQUE

Junto a las renovaciones de Pablo Almazán y Mamadou Niang se mantiene un bloque del agrado del técnico andaluz; queda pendiente la renovación de Kenan Sipahi a quien medios turcos han relacionado con el Fenerbahçe.

Escrito por

Estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla. Escribo en @ondabetica, @enCancha y administro la cuenta de @mundobasket_europa.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...