Kenan Sipahi no jugará en Sevilla la próxima temporada; pone rumbo a la capital turca para jugar con Fenerbahçe. El club ha oficializado su marcha agradeciéndole el compromiso realizado durante su etapa en la entidad verdiblanca. Estará a las órdenes de Kokoskov y tendrá la oportunidad de jugar la máxima competencia europea actualmente: la Euroliga.
PERO… ¿NO HABÍA RENOVADO?
Kenan renovó con el Betis (llegó el verano pasado con un 1+1), pero la crisis del COVID-19 junto a la oferta del todopoderoso conjunto otomano forzaron su marcha hacia Turquía.
CUESTIONES ECONÓMICAS Y DEPORTIVAS
Los motivos por los cuales Sipahi ha decidido no seguir son claros; el salario que obtendrá en su nueva etapa es más elevado que el ofrecido por Betis Baloncesto; asimismo el exterior tendrá la posibilidad de volver a jugar en la liga más competitiva de toda Europa, algo que llevaba persiguiendo durante varios años.
¿PROBLEMA FAMILIAR?
Según explicó el director deportivo bético, Juanma Rodríguez, Sipahi se encontraba en una mala situación personal, por lo que pidió salir a Turquía de manera que la entidad verdiblanca articuló esta fórmula una vez que Fenerbahçe se negó a pagar por su salida.
INTENCIÓN DEL CLUB
El club sevillano lo inscribirá en el derecho a tanteo para mantener sus derechos en España al final de la campaña; aún así, si el base juega en cualquier otro país Coosur Betis no percibirá nada ni podrá negociar con el club que lo quiera.

FOTO: Real Betis Coosur
AGRADECIMIENTO
El club realizó el siguiente comunicado:
¡Gracias por tu trabajo y compromiso con la camiseta verdiblanca, @kenanspahi!
¡Y mucha suerte en esta nueva etapa!
Kenan Sipahi disputó en la Liga Endesa 23 partidos, promediando 7,3 puntos y 3,5 asistencias en una media de 20 minutos. Aunque su nivel fue decayendo a lo largo de la temporada, su compromiso y su entrega son indiscutibles; esperamos volver a verle en la cancha de San Pablo para apreciar de nuevo su baloncesto.